mar. Jun 25th, 2019

Al día

con lo último de primero

Android supera a iOS por ingresos en publicidad móvil

2 min read

Android-supera-a-iOS-por-ingresos-en-publicidad-móvil-tecnoAnálisis de datos obtenidos de miles de millones de impresiones de anuncios móviles durante el tercer trimestre de 2016 muestran que Android ha superado por primera a iOS vez en ingresos por publicidad móvil.

El informe que arroja este dato, que ha sido publicado por Smaato basándose en los datos obtenidos a través del eCMP (coste efectivo por mil impresiones / effective cost per thousand impressions) del tercer trimestre de 2016, Android ha generado el 55% de todos los ingresos por publicidad móvil durante el periodo de tiempo mencionado en el párrafo anterior, mientras que iOS solo generó el 41% de los ingresos obtenidos por los anunciantes.

La clara posición dominante de Android en el mercado de los móviles tendría que hacer que la diferencia en ingresos fuese mucho mayor. Sin embargo, el informe comenta que “a pesar de que Android tiene una posición abrumadoramente dominante, los anunciantes han tenido históricamente a iOS y a sus usuarios como una plataforma premium, pagando mayores eCMP para presumiblemente dirigirse a un público capaz de pagar los precios más altos de los dispositivos Apple”. Desde Smaato comentan que desde el último trimestre de 2015 el eCMP de Apple se ha ido erosionando hasta el extremo de verse superado por el de Android.

La división por sexos resulta también interesante, ya que mientras las peticiones de publicidad tienen tres veces más posibilidades de producirse desde un smartphone Android entre los hombres, las peticiones de publicidad por parte de las mujeres tienen un 1,5 veces más probabilidades de producirse desde un dispositivo iOS.

Entre otros descubrimientos se puede destacar que el gasto en publicidad en las aplicaciones móviles representó el 81% frente a la publicidad web móvil, suponiendo un aumento del 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Por países, el gasto en publicidad para aplicaciones en la plataforma de Smaato supuso el 83% en Estados Unidos, 88% en Francia, 90% en Suecia, 94% en Alemania, 84% en Brasil, 83% en India y 99% en China.

A nivel global, el gasto en publicidad subió un 64%, destacando aquí la mostrada en vídeos, la cual aumentó 557% si se compara el tercer trimestre de 2016 con el segundo trimestre del mismo año. Esto ha hecho el eCPM medio de los vídeos en el tercer trimestre de 2016 fuese nueve veces superior que los totales promedios registrados en la plataforma Smaato.

Fuente: www.muymovil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *