Los youtubers más ricos del mundo

Por segundo año consecutivo, Forbes ha vuelto a publicar la lista con los youtubers más ricos del mundo. Una lista en la que no aparece ningún español, pese a que el popular elRubius es la séptima cuenta con más suscriptores del mundo, superando los 22 millones de usuarios y tener el tweet más retuiteado del mundo.
1. PewDiePie. 15 millones de dólares. Nuevamente encabeza la lista el youtuber sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, quien con sus más de 50 millones de suscriptores se ha coronado como el creador de contenido para la red de vídeo más cotizado y seguido del mundo. Más allá de los vídeos, su fortuna se basa en el lanzamiento de libros, videojuegos y acuerdos publicitarios.
2. Roman Atwood. 8 millones de dólares. Este joven estadounidense se ha especializado en bromas pesadas con cámara oculta, un escaparate que han utilizado las marcas para llegar a más de 10 millones de usuarios.
3. Lilly Singh. 7,5 millones de dólares. La rapera y cómica canadiense de origen indio ha cautivado a casi 10,5 millones de suscriptores gracias a sketches sobre situaciones cotidianas. Su popularidad ha hecho que en canal cuente con apariciones de actores y presentadores conocidos, al tiempo que ha llenado estadios con su gira de actuaciones.
4. Smosh. 7 millones de dólares. El dúo conformado por Ian Hecox y Anthony Padilla, dos amigos de Sacramento (EEUU) vuelven a repetir dentro del ranking de Forbes. Comenzaron a hacer sketches en tono humorístico y han lanzado ya series, películas e incorporando a otros actores. Más allá de su canal principal, han lanzado cuentas secundarias sobre diversas temáticas y distintos idiomas, con lo que si se suman todos los suscriptores de sus cuentas rondan los 40 millones.
5. Rosanna Pansino. 6 millones de dólares. Esta joven estadonidense se ha especializado en hacer curiosos productos de cocina, normalmente postres, pero que suelen tener relación con universos de videojuegos, Disney o diversas temáticas. Con su casi 7,5 millones de suscriptores ha conseguido grabaciones con Barrio Sésamo, el astrofísico Neil deGrasse o el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto.
5. Tyler Oakley. 6 millones de dólares. Con 27 años se ha convertido en una de las caras visibles del activismo LGTB en Internet al tiempo que realiza vídeos humorísticos y de cultura popular. Cuenta con más de 8 millones de suscriptores y ha dado el salto a la televisión copresentando un programa.
7. Markiplier.5,5 millones de dólares. Mark Edward Fischbach, más conocido como Markiplier, es un comediante hawaiano que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde realiza sketches y parodias.
7. German Garmendia. 5,5 millones de dólares. El chileno detrás de la cuenta HolaSoyGerman, reúne en su canal a más de 30 millones de suscriptores, con lo que se ha convertido en el segundo creador de la plataforma de vídeo más seguido. Sus vídeos se centran en parodias y sketches
9. Rhett and Link. 5 millones de dólares. Rhett McLaughlin y Charles Lincoln son una pareja de ingenieros que después de trabajar en la empresa privada decidieron dedicarse a hacer vídeos humorísticos. Buena parte de su popularidad se debe a parodiar programas televisivos de EEUU, lo que le han llevado a tener algo más de 4 millones de suscriptores en su cuenta, sin embargo, con la llegada de YouTube Red dieron el salto a la plataforma de pago bajo el canal Good Mythical Morning, donde tienen 11,5 millones de suscriptores.
9. Colleen Ballinger. 5 millones de dólares. Más conocida como PsychoSoprano, cuenta con 4,7 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube donde ha derivado desde covers hasta sketches de humor.
Fuente: www.forbes.com.mx

Speak Your Mind

*