con lo último de primero

Jesé Rodríguez regresa este noche a la que fue su casa

Jesé Rodríguez regresa este noche a la que fue su casa durante tanto tiempo. Formado en la cantera madridista, hoy volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu defendiendo otra elástica, la de la UD Las Palmas.

Durante los casi diez años que formó parte del club blanco, Jesé creció y se formó como futbolista, pero también se topó con la mala fortuna.

Dejando detalles de la calidad que poseía, marcó uno de sus mejores goles en un partido ante el Lugo en el Anxo Carro. Aquel taconazo tras el pase de José Rodríguez quedó marcado en la historia del Real Madrid Castilla.

Esa misma temporada volvió a sacar a la luz sus cualidades ofensivas, esta vez en el Alfredo Di Stéfano. Su gol no sólo supuso una nueva muestra de la forma en la que se encontraba, sino que además le sirvió para batir un récord. Este tanto le convirtió en el máximo goleador de la historia del Castilla en Segunda división con un total de 22 dianas, superando el registro de Butragueño, que marcó 21 en la temporada 1983-84.

A finales de 2013, Jesé lograba el gol de la victoria ante el Valencia. Corría el minuto 81 y el marcador de Mestalla mostraba un empate a dos. Entonces llegó él para culminar una larga jugada de ataque con un golazo y conseguir que el Real Madrid se llevara los tres puntos en la maleta.

Continuando por la senda del gol, sorprendió en el Coliseum. A tan sólo cinco minutos del pitido inicial, el canterano invadió la portería entonces defendida por Moyá marcando el primero de los tres tantos madridistas.

Pero tan sólo dos meses después la mala suerte se cruzó en su camino. Real Madrid y Schalke se enfrentaban en el Bernabéu para jugarse el pase a cuartos de Champions League. A escasos minutos de comenzar el encuentro, Jesé fue derribado por Sead Kolasinac y las molestias le obligaron a abandonar el terreno de juego siendo sustituido por Bale. Las pruebas a las que se sometió posteriormente confirmaron los peores presagios: sufrió una rotura del ligamento cruzado.

Ocho meses después regresó. Lo hizo en un partido de Copa ante el Cornellà y siendo ovacionado por la grada madridista. En 2015, volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, en un amistoso en China ante el Inter. Tras un recorte, protagonizó un golazo con la zurda.

Alcanzando sus últimos partidos como madridista, no dejó de brindar a la afición merengue el placer de celebrar un gol. En los octavos de final de la Champions 2015-16, el canterano marcó su último gran tanto con el Real Madrid ante La Roma.

Su golazo de falta ante Las Palmas

Siendo jugador del Real Madrid Castilla, Jesé invadió la portería de su actual equipo. Lo hizo en la temporada 2012-13, campaña en la que militó en Segunda División. El canario se dispuso a lanzar una falta que fue imparable para barrera y guardameta.

Hoy, su cometido no será otro que el de volver a marcar, pero no como madridista, sino para romper la mala racha del conjunto de Setién, que acumula cuatro derrotas consecutivas y espera convertir su visita al Bernabéu en una nueva victoria.

Fuente:marca.com

Deja un comentario