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Dolor de rodilla: 3 que es MEJOR EVITAR

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El dolor de rodilla puede aparecer a cualquier edad. No solo se asocia a la clásica osteoartritis; a veces, un mal movimiento, un problema en el cartílago o incluso un pequeño quiste deriva en esta condición.

Lo esencial en estos casos es contar con un adecuado diagnóstico y un tratamiento médico ajustado a nuestras necesidades particulares.

No será lo mismo el tratamiento que reciba un deportista que una persona de edad más avanzada con una vida más sedentaria: lo principal, sin duda, es ser prudentes y seguir siempre el consejo de los expertos.

Por otro lado, nunca está de más seguir en nuestra casa algún que otro remedio casero, o incluso echar mano de la siempre sabia naturaleza capaz de mejorar nuestra calidad de vida en ese proceso de recuperación.

Hoy en nuestro espacio queremos darte unas advertencias que pueden servirte de ayuda.

Te animamos a tomar nota.

Reposo: no hay que arriesgarse a empeorar la situación

Uno de los mayores problemas que solemos tener cuando aparece el dolor de rodilla es mentalizarnos de lo que necesita nuestro cuerpo y obedecerlo: y lo que demanda es reposo.

  • Cualquier sobrecarga o mal movimiento supondrá intensificar el dolor y dañar aún más esa estructura donde se localiza en problema: ligamentos, menisco, huesos…
  • Sabemos que el ejercicio es positivo, que andar previene muchos de estos problemas articulares, pero cuando el problema ya ha aparecido no tiene sentido forzar la articulación.
  • Será necesario establecer un periodo prudencial de reposo para, después, iniciar poco a poco y de forma armónica una terapia de recuperación basada en la natación o la fisioterapia.

Lo más importante es no salir a caminar sobre un terreno pedregoso o irregular: nos arriesgamos a una caída.

3 cosas que NO debes hacer cuando sufres dolor de rodilla

Cuidado con la terapia frío-calor

Todos hemos oído que la terapia frío-calor es muy adecuada para reducir el dolor y los procesos inflamatorios.

Sin embargo, hay que ser prudentes: durante las primeras 48-72 horas es mejor evitar las compresas calientes, porque lo que haríamos es intensificar el problema.

Lo ideal es hacer lo siguiente los primeros días:

  • Aplica compresas frías.
  • Aplica un vendaje compresivo.
  • Mantén reposo con la pierna en alto.

Cuidado con el calzado que utilizamos

Si sufres dolor de rodilla de forma habitual, es necesario que atiendas el tipo de calzado que utilizas o, más que el calzado, tus plantillas.

  • A pesar de que el calzado no es un detonante para el dolor de rodilla, lo puede agudizar.
  • Es recomendable acudir a un especialista para que nos informe sobre el tipo de plantilla que sería adecuada para nuestro problema en particular.

Existen plantillas alcolchadas que regulan el impacto del pie en el suelo y alivian el dolor de rodilla.

Cuidado con los suplementos de jengibre

Sabemos que el jengibre es la raíz medicinal más útil para reducir el dolor asociado a los procesos inflamatorios.

Sin embargo, hay que recordar dos sencillos aspectos antes de tomar los clásicos suplementos de jengibre:

  • Si ya tomamos antiinflamatorios por prescripción médica no será adecuado combinarlos con el jengibre.
  • Si padeces hipertensión lo recomendable es evitar esta planta.

Ten en cuenta que toda medicación puede interferir con este tipo de plantas naturales. Lo más prudente es consultar siempre con un especialista.

Fuente: mejorconsalud.com

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