3:13 pm - miércoles diciembre 18, 2650

Android abraza Kotlin, un adiós parcial a Java

¿Qué es Kotlin?

Hablamos de un lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones para Android que compartirá protagonismo con Java y C++, los dos lenguajes que estaban soportados hasta ahora en la plataforma móvil del gigante de Mountain View.

Dicho lenguaje ha sido desarrollado por Jet Brains, una firma que probablemente os suene y es normal ya que son los responsables del IDE (“Entorno Integrado de Desarrollo”) Android Studio.

El gigante de Mountain View se ha mostrado muy positivo con respecto a Kotlin y lo cierto es que el anuncio tuvo también una gran aceptación entre el público. Esto es totalmente comprensible, ya que Kotlin es un lenguaje de programación similar a Java pero mucho más sencillo.

Esto permite, según palabras propias de Google, que los desarrollos en Android sean “más rápidos y más divertidos”.

¿Y qué ocurre con Java?

Pues que seguirá estando, pero no debemos preocuparnos ya que Kotlin y Java ofrecen una interoperatividad plena, por lo que la idea de Google no ha sido desplazar totalmente al segundo sino más bien complementarlo. Para que se entienda la idea un poco mejor basta decir que es posible mezclar código de ambos en un mismo desarrollo sin problema.

Con todo es evidente que el soporte de este nuevo lenguaje de programación acabará dando “un bocado” a la base de programadores que recurrían a Java por no tener otra opción más interesante para ellos.

Para empezar a trabajar con Kotlin debemos descargar Android Studio 3.0 preview, el IDE que la propia Google recomienda para desarrollar aplicaciones dirigidas a su plataforma móvil.

Fuente: muycomputer.com

Categorías: Tecnología

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE