Sale primer prototipo de tableta para ciegos

Una start-up austríaca ha desarrollado el primer prototipo de tablet para invidentes. El proyecto consiste en una pantalla que puede producir relieves de textos, imágenes y mapas y, como todos los dispositivos móviles, para navegar por Internet sin necesidad de ratón ni teclado.

 Este se diferenciará de las otras tablets con pantalla braille que utilizan pasadores de plástico que se levantan con un motor; el dispositivo utilizará líquido o aire comprimido para generar los caracteres y crear los patrones de información.

El producto costará alrededor de 2.500 euros, según explican los coordinadores de esta empresa emergente, de nombre Blitab. El precio se debe a la principal dificultad de producir un dispositivo como éste: la de lograr una pantalla que modifique físicamente su relieve.

 El invento ha entrado de lleno en el ranking de proyectos más interesantes de su país y sus desarrolladores están viajando por el mundo, por ferias de emprendimiento como las de México, Bélgica o Israel. Afirman que estará disponible para vender a finales de 2016.

Written by 

Hagamos de cada noticia un debate. Sé el primero en comentar ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *