5:15 am - lunes noviembre 20, 2017

¡Increíble! Según la ciencia esta práctica le hace bien a tu relación

Cuando tienes sexo, ¿cómo te sientes luego? ¡Me imagino que bien! Según los especialistas, tanto hombres como mujeres irradiamos una luz especial llamada «resplandor sexual» y, aunque no lo creas, todos lo notan al día siguiente… No te sonrojes, a todos nos pasa.

Existe un estudio científico relacionado con el resplandor sexual y el beneficio que le trae a la relación. Quédate y sigue leyendo las conclusiones del estudio publicado en el Psicological Science, seguro te sorprenderás.

En qué consistió el estudio

Como sabes, el sexo en una pareja juega un rol muy importante, cuyo eje principal es el vínculo que se logra. Además, nos permite liberar oxitocina, la llamada hormona de la felicidad. Los investigadores querían saber si el resplandor sexual tenía una duración y cuál era el efecto luego del coito. Pensaron que dicho resplandor podía ser una respuesta evolutiva para mantener a la pareja junta por más tiempo, con el fin de reproducirse, pues concluyeron que la conexión es mucho mayor.

Para lograr un resultado se invitó a 214 parejas de recién casados que tenían que contar cuáles eran sus sensaciones después de tener sexo por 14 días y luego deberían hacer algo similar 6 meses más tarde.

La doctora Andrea Meltzer de la Universidad de Florida, autora principal de la investigación, asegura que:

«Esta es la primera investigación para cuantificar la duración de la luminiscencia residual sexual y examinar sus beneficios […] Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del acto sexual. El resplandor parece durar aproximadamente la misma longitud de tiempo que toma para que el pico de concentración de esperma disminuya.»

Cabe recordar que un espermatozoide vive 48 horas antes de morir y la fecundación puede producirse en ese lapso de tiempo.

«Y las personas con un resplandor sexual más fuerte —es decir, las personas que reportan un mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo— informaron niveles más altos de satisfacción.»

Top 10: Países donde se tiene más sexo

En esta investigación el sexo juega un papel de vital importancia porque no sabían si la frecuencia en tener sexo tenía algo que ver o no.

En respuesta al estudio, la mayoría de quienes participaron informaron que tuvieron relaciones 4 días de los 14 que duró el estudio, y muchos dijeron que sintieron un resplandor mucho más fuerte. Esto llevó a la conclusión de los científicos de que también era beneficioso para la durabilidad de los matrimonios

En resumen, la doctora Metzler afirma que el resplandor sexual dura hasta 48 horas luego de mantener una relación sexual promedio y que en las parejas con más tiempo de duración el plazo se extiende un poco más.

Así que, ya sabes, algo tan cotidiano como el sexo te conecta con tu pareja por más tiempo. No hace falta ser una máquina sexual arrolladora, sino disfrutar del momento de intimidad y amarse con todo su ser.

Fuente: vix.com

Categorías: Entérate

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario