11:36 pm - martes noviembre 21, 2017

¿Puede una mujer menstruar y estar embarazada sin saberlo?

Esta pregunta, cuya respuesta es un rotundo «no», le surge a muchas mujeres que están buscando un bebé y que no pueden lograr el embarazo o que tienen la duda de si están esperando un hijo o no.

En esta entrega te la responderemos en detalle. ¡Sigue leyendo!

Biológicamente imposible

Comencemos por el principio. La menstruación ocurre únicamente cuando no existe embarazo. En el caso de que ocurriera la concepción, se interrumpe hasta que el bebé nace.

Cada mes en el útero crece una especie de revestimiento muy grueso rico en sangre que se prepara para recibir al huevo que se implantará allí. Si esto no ocurre ese mes, ese tejido grueso se deshace y se expulsa a través del canal vaginal en forma de tejido y sangre. De eso se trata el período menstrual.

Por eso mismo, es imposible que la mujer tenga su período durante el embarazo.

¿Por qué las mujeres sangran durante el embarazo?

Algunas mujeres pueden presentar sangrado vaginal durante el embarazo. Muchas informan de una especie de hemorragia intermitente que confunden con el período menstrual. Sin embargo, el sangrado vaginal durante el embarazo no es lo mismo que la menstruación.

Existen diferentes razones por las que las mujeres embarazadas pueden tener pérdidas de sangre:

Debido a la implantación del huevo fertilizado. Esto ocurre por lo general una semana antes de que ocurra el período. Se trata de pérdidas más ligeras de lo normal y que duran tan solo uno o dos días. Su origen es desconocido, pero tampoco es algo por lo que preocuparse.

  • Luego de hacerte un papanicolau o tener relaciones sexuales pueden existir pérdidas, debido a que la cantidad de sangre que va al cuello del útero se incrementa durante el embarazo.
  • Por una infección.
  • Por problemas en la placenta.
  • Por tratarse de un embarazo ectópico.

Precauciones

Si notas que tienes sangrado poco habitual durante el embarazo o dolores severos durante un tiempo prolongado, similares a las contracciones, pero aún no estás en fecha de parto, acude de inmediato al médico.

Como puedes leer en el artículo, es imposible que se trate de la menstruación. Inclusive si tuviste un período corto de pérdidas y estas se detuvieron, concurre a una consulta con tu obstetra. Es probable que quiera revisarte y constatar tu salud, la de tu bebé, el estado del saco amniótico y que necesite descartar algún problema grave que pueda poner en riesgo la continuidad del embarazo.

Fuente: vix.com

Categorías: Entérate

6 Responses to “¿Puede una mujer menstruar y estar embarazada sin saberlo?”

  1. Yaneisy
    30 junio, 2017 at 11:23 am #

    Al igual que Yaite, he escuchado de mujeres que les ha sucedido, y la frase mas comun es: Pues mira que no te confies porque yo sali embarazada con la menstruacion, y es que los medicos nos dicen que en el inicio del embarazo puede suceder pero he oido de casos que han menstruado gran parte del embarazo y no han tenido en si complicaciones con este.

  2. haydee
    6 junio, 2017 at 8:59 am #

    Muy buen articulo, me han sacado de dudas, gracias a ustedes como siempre, que no paren nunca de publicar esta pagina. Gracias

  3. karura
    6 junio, 2017 at 8:50 am #

    ooooooooh! interesante, yo pensaba q si, ya q han habido casos de mujeres q si, y al parecer era otra cosa

  4. Yaité
    5 junio, 2017 at 1:19 pm #

    Yo se que biologicamente es imposible que una mujer menstrue y este embarazada al mismo tiempo, pero he escuchado historias de mujeres que los primeros 3 meses de embarazo han tenido la menstruación, como puede ser posible esto?, estoy segura que no es mentira porque la historia me la hacen asombradas porque no tenian ni idea de estar embarazadas y al darse cuenta ya era muy tarde para interrumpir el embarazo o en otro caso para cuidarse mejor la salud en su embarazo.
    Por favor investiguen sobre ese tema que es muy extraño, estoy segura que debe haber una explicación cientifica, que le pasa a 1 mujer en 1 millón.

    • Michel
      19 julio, 2017 at 2:40 pm #

      Quiero compartir con usted que si se puede mestruar embarazada hasta los 3 meses, desigual a las comunes, más obscuro e irregular, pero si. Luego que le sucedió a mi esposa, que acabo de saber que seremos padres, empecé a informarme al respecto ¿Por qué sucedió esto? Casi pare mi mujer y no lo sabía. Mis suegros son buenos y viejos doctores y me explicaron eso, seguí documentandome y al final si, si se puede hasta 3 meses.

  5. marianelaa
    5 junio, 2017 at 9:50 am #

    mmm…!,Interesante gracias por el articulo

Escribir un comentario