5:12 am - lunes noviembre 20, 2017

Por trece razones: Selena Gomez responde a las críticas

Por trece razones ha sido uno de los mayores éxitos de Netflix en lo que llevamos de 2017 pero, aunque ha cautivado de millones de espectadores en todo el mundo, la serie original de la plataforma basada en la novela homónima de Jay Asher también ha encontrado muchos detractores, especialmente entre los que opinan que ensalza el suicidio y que puede, incluso, resultar peligrosa.

Muchos miembros del equipo, tanto técnico como artístico, han defendido que no es así y que, de hecho, está tratada para concienciar, pero la última en hacerlo ha sido Selena Gomez, productora ejecutiva de la serie. La famosa cantante y actriz estuvo involucrada con el proyecto desde sus orígenes hace siete años, cuando se hizo con los derechos pensando en una adaptación cinematográfica protagonizada por ella misma, y ha opinado sobre la controversia en el programa Elvis Duran and the Morning Show.

Esto pasa todos los días. Quieras o no quieras verlo, eso es lo que está pasando. […] El contenido es complicado. Es oscuro y tienen momentos que son honestamente muy difíciles de aceptar, y comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil. Pero estos chicos de hoy en día están tan expuestos a cosas que nunca hubiese podido si quiera comprender cuando tenía ocho años. Mi primo enseña en tercer grado y están haciendo cosas y diciendo cosas que ni siquiera puedo entender

Al igual que la novela, la serie de Netflix cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven adolescente que se suicida después de haber grabado 13 cintas en las que explica cómo las acciones de 13 personas muy distintas influyeron en su decisión. En respuesta al alboroto ocasionado por la serie, Netflix ha añadido múltiples avisos en la serie.

Creo que si esto de de lo que vamos a hablar, deberíamos también hacerlo de una forma honesta, que sea real y que se mantenga fiel al libro. Así que todas las cuestiones que provocó y todo lo que se hablo sobre ello es válido y lo entiendo. Es incómodo para la gente hablar de esas cosas, pero están pasando y, espero, que haya abierto la puerta a gente que realmente acepta lo que está ocurriendo y se decide a cambiarlo, ha hablar sobre ello

Asimismo, Gomez adelanta algunas cuestiones sobre la segunda temporada:

En la segunda temporada vamos a responder muchas preguntas y se van a resolver muchas cosas de los personajes. Vamos a decidir dónde van estos personajes. Me emociona mucho hacia dónde se dirigen porque es alentador y empoderador. Vamos a coger un poco de inspiración de la primera, y lo vamos a llevar a la segunda.

Fuente: sensacine.com

Categorías: Series

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario