La quinta temporada de The originals será la última

El 20 de julio de 2016 se anunció que la octava temporada de The vampire diaries sería la última y, ahora que nos encontramos por las mismas fechas, toca tomar otra decisión. “Os invitamos a decir adiós a The originals, que empieza el rodaje de su quinta y última temporada el lunes”, ha confesado la creadora Julie Plec en sus redes sociales.

Los fans habían comenzado la semana con buenas noticias. Candace King, más conocida como Caroline Forbes, tenía confirmada su aparición en The originals después de que The vampire diaries dejase la puerta abierta. Klaus Mikaelson (Joseph Morgan) siempre había estado muy encaprichado con ella y había hecho una donación para la escuela de Caroline y Alaric para jóvenes especiales. ¿Qué mejor forma de continuar esta trama que con una aparición de Caroline en el spin-off?

Julie Plec es consciente de la presión de tener que escribir un final definitivo cuando muchas otras series no tienen esta suerte. “Terminar una serie siempre es agridulce pero para mí la mayor bendición es poder formar parte de esta decisión”, ha explicado sobre esta cancelación por adelantado que habría hablado tanto con los responsables del canal The CW como la productora Warner Bros que está detrás de la serie.

Terminar una serie siempre es agridulce pero para mí la mayor bendición es poder formar parte de esa decisión

The originals aprovechó la popularidad de los hermanos Mikaelson en The vampire diaries, los primeros vampiros de la historia, para dedicarles su propia ficción alejados de Mystic Falls, en Nueva Orleans, donde entrarían en guerra con las brujas de la zona por el control de la ciudad.

Si bien nunca tuvo el éxito de The vampire diaries, que durante sus primeras temporadas era la ficción más vista del canal The CW, sí demostró ser un jugador valioso en la programación, permitiendo que el canal no se hundiera en la noche de los viernes desde su tercera temporada, promediando alrededor de un millón de espectadores en su primer pase y funcionando mejor en los demográficos que otras propuestas como el drama histórico Reign o la comedia musical Crazy ex girlfriend.

¿Preocupado por el final de The Originals? La creadora se plantea un spin-off

Los amantes del universo sobrenatural de Kevin Williamson y Julie Plec tienen una mala noticia cada verano. Primero anunciaron en 2016 que la octava temporada de The vampire diaries sería la última y esta vez era el turno de los hermanos Mikaelson. Pero no todo acaba aquí porque en el canal The CW se plantean producir otro spin-off.

“Ha habido muchas discusiones acerca del personaje de Hope”, ha explicado el presidente del canal, Mark Pedowitz, durante los encuentros de las TCA entre periodistas de televisión y los equipos de las series en emisión, en declaraciones recogidas por el portal Deadline. Se refiere a Hope Mikaelson, la hija de Klaus y Haley, el hombre lobo que se convirtió en el vampiro original y una bruja de Nueva Orléans.

Hope es hija de hombre lobo, vampiro y bruja

Como las habilidades de Hope como tríbrido no han sido explotadas, Julie Plec está planteándose si pueden dar para su propia serie de televisión. Sí, estamos hablando de un spin-off de un spin-off en el canal que tiene cuatro series de superhéroes (Arrow, The Flash, Legends of tomorrow y Supergirl) y otra pendiente de estreno (Black lightning).

Primero habrá que ver si The Originals recupera parte de su público para esta temporada final después de obtener solamente un millón de espectadores en su primer pase en The CW con su cuarta temporada. Pero, bueno, hay esperanzas para los fans que no quieran despedirse del universo de Elena, los hermanos Salvatore y los Mikaelson, siempre disfuncionales como pocos.

El proyecto todavía está en fases preliminares

Fuentes:

1. http://www.lavanguardia.com/series/20170721/424276869084/the-originals-quinta-temporada-ultima.html

2. http://www.lavanguardia.com/series/20170802/43286634885/the-originals-spin-off-hope.html

 

Speak Your Mind

*