mar. Jun 25th, 2019

Al día

con lo último de primero

Game of Thrones: El GRAN FINAL. Resumen del último capítulo de la serie ¿Quién se quedó en el Trono?

7 min read

La épica serie «Game of Thrones» llegó a su fin tras ocho temporadas. El último episodio de la ficción basada en los libros «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin narró lo que ocurrió tras el genocidio que realizó Daenerys Targaryen al llegar a Kingslanding.

Este domingo 19 de mayo. «Game of Thrones» emitió su capítulo final con la gran duda de quién se quedaría en el Trono de Hierro y aquí tienes el resumen.

¡¡¡ATENCIÓN!!! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS. SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO FINAL NO SIGAS LEYENDO

El último capítulo de «Game of Thrones» inicia con Tyrion Lannister caminando por Kingslanding. El «diablillo» ve las ruinas en las que ha quedado la ciudad. Se encuentra con Jon Snow y Ser Davos, quienes también están sorprendidos que solo queden escombros. 

Jon Snow y Ser Davos se encuentran con Gusano Gris, quien está matando a cada uno de los militares de los Lannisters que queda vivo. A Jon no le parece esta decisión, y va en busca de la reina para pedirle una explicación sobre estos actos. Para él la guerra ya terminó.

Tyrion continúa caminando por las ruinas de la capital, hasta llegar al lugar donde yacen los cuerpos de sus hermanos, Cersei Lannister y Jaime. El único descendiente de los Lannister llora al ver a sus hermanos muertos debajo de los escombros.

En otra parte de la capital, Daenerys Targaryen se presenta ante los Dotrakis y los inmaculados. La hija de los Targaryen nombra a Gusano Gris como el Comandante general de su ejército. Durante esta escena, Jon Snow, Tyrion Lannister y Arya Stark la miran de lejos. Cuando Daenerys dice que aún la guerra no ha terminado y que pelearán hasta que cada casa de los Siete Reinos sea «libres», tiene un raro concepto de libertad, su ejército celebra, pero Jon, Arya y Davos saben que está equivocada.

Al escucharla, Tyrion renuncia a ser Mano de la reina. Ella le indica que cometió traición al liberar a su hermano, él le responde que ha masacrado a todo la ciudad, y tira la insignia. Daenerys ordena que lo lleven como prisionero.

Arya se acerca a Jon Snow, y le dice que teme por su vida. «Ella sabe quien realmente eres. Siempre serás una amenaza para ella. Reconozco una asesina cuando la veo», indicó la más joven de los Stark.

Jon Snow visita a Tyrion, quien se encuentra prisionero en una mazmorra, y tienen una conversación que será decisiva para el destino de los Siete Reinos. Tyrion imagina que será ejecutado, o mejor dicho quemado como Varys, y va recordando todos sus pecados: mató a su padre, a su amante y traicionó a su reina.

Tyrion afirma que se ha equivocado con Daenerys. Lannister le indica a Jon que la reina cree que tiene el poder de hacer un mundo mejor, y que eso no es cierto. Además, le dice que sabe la ama, y que él la ama también, pero que debe hacer algo antes que termine cometiendo más asesinatos.

«El amor es la muerte del deber», dice Jon Snow recordando las palabras que alguna vez le dijo el Maestre Aemon Targaryen durante su estadía en la Guardia de la noche. «El deber es la muerte del amor», replica Tyrion pidiéndole implícitamente que debe matar a Dany. Antes que Jon se vaya sin darle una respuesta sobre su decisión, Tyrion le recuerda que sus hermanas no van a arrodillarse ante la reina, sobre todo tras lo que ha hecho. 

En la fortaleza roja, Dany tiene su primer encuentro con el Trono de Hierro, algo con lo que ha soñado desde que era una niña. Antes que pudiera sentarse sobre él, mira al rededor pero no hay nada más que ruinas.

En ese lugar se encuentra con Jon Snow. Él implora que perdone a Tyrion. Daenerys le dice que no hay misericordia en el mundo que quiere gobernar. Ella cree que sabe cómo realmente hacer un mundo mejor. Jon se da cuenta que Tyrion tiene razón sobre la «locura» de la reina Targaryen. 

Dany le pide a Jon que se quede con ella y que reinen juntos el nuevo mundo que quiere construir. Jon Snow «acepta», y le dice que siempre será su reina, y mientras la besa, la mata de un puñal en el corazón.  

El joven Stark-Targaryen llora la muerte de su reina; y aparece Drogón, el único dragón que queda vivo, y quema el Trono de Hierro, milagrosamente no le hace nada a Jon Snow. El gran animal se lleva a Daenerys en una de sus patas a un destino desconocido. El lamento del dragón es visible. Lo lamentable es que Daenerys nunca se llegó a sentar en el Trono de Hierro, pero tampoco nunca nadie más lo hará porque ahora solo queda hierro consumido por las llamas.

SEMANAS DESPUÉS

No se sabe cuánto tiempo después, pero uno puede imaginar que son varias semanas por la apariencia y las barbas largas que tienen Tyrion y Jon Snow cuando llegan a la Capital diferentes Señores de los Siete reinos. 

Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark se reúnen para decidir quien reinará los Siete reinos y el destino que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. El fiel guerrero de Daenerys Targaryen quiere venganza tras la muerte de la reina.

Yara Greyjoy también quiere que el destino de Jon Snow sea la muerte, porque Daenerys la ayudó a liberar su casa, y Ayra al escuchar eso, le dice que se calle o que le cortará el cuello.

Mientras continúan las peleas verbales, Ser Davos propone que se decida quién será el nuevo rey de Westeros. Eventualmente se nombra a Tyrion como posible rey, pero él dice que no porque la gente lo odia por ser haber sido parte del gobierno de Daenerys, y otra por haberla traicionado. Además, indica que ha tenido muchas semanas para pensar y reflexionar sobre el futuro y el pasado sangriento de Westeros, y propone a Bran Stark como el rey de los Siete Reinos.

Para Tyrion no existe nada más importante y que una más que la historia, y Bran por ser el Cuevo de tres ojos conoce toda la historia de Westeros. Cuando le pregunta a Bran si quiere hacerlo y él le responde que para eso ha viajado desde el Norte y acepta. 

Cuando Sansa Stark indica que Bran no podrá dejar descendencia y que eso podría ser un problema. Tyrion dice que es mejor que sea así, que los hijos de los reyes muchas veces son crueles. Sam Tarly propone que a partir de ese momento quien dirija los Siete Reinos sea  elegido por los señores de Westeros y no por nacimiento.

El único Lannister que queda vivo logra convencer a los señores y señoras de Westeros. 

Sin embargo, Sansa Stark antes de decir que sí a la propuesta de Tyrion, mira a su hermano Bran, y le dice que sabe que será un gran rey, pero que el Norte no quiere volver a rendirle cuentas a otro que no sea su propio rey(na). La joven Stark pide que el Norte sea un reino independiente como lo fue hace miles de años. Bran acepta.

Bran le pide a Tyrion que sea su Mano, él no quiere aceptar porque sabe que se ha equivocado mucho, pues pensaba que era un hombre inteligente pero que sus errores le han demostrado lo contrario. Sin embargo, Bran le dice que no es un pedido sino una orden, y que ahora tendrá toda una vida para resarcir sus errores. 

MINUTOS DEL FINAL

Como castigo por haber asesinado a Daenerys, Jon Snow fue enviado al muro. Antes de irse al Norte, Gusano Gris y Jon Snow se ven de lejos. El inmaculado lo mira con mucho rencor, pero no lo ataca. 

Los inmaculados, liderados por Gusano Gris, se van a la isla de Nath a vivir en libertad.

Antes de irse al Muro, Jon Snow se despide de sus hermanos, Arya, Sansa y Bran. Sansa le pide que la perdone por haberlo traicionado, Jon le dice que gracias a ella el Norte ahora es libre. Ella, con lágrimas en los ojos, le dice que sí pero que por su culpa ha perdido a su rey. Ayra también se despide de él, y le dice que no regresará al norte sino que se irá al oeste de Poniente, donde los mapas terminan. La hermana menor de los Stark también llora al despedirse de él. La despedida con Bran es menos fría pero igual de importante, le recuerda que estuvo en el momento adecuado y que hizo lo correcto.

En otra parte del Kingslanding, Briene continúa con la historia de Jaime Lannister en el libro blanco, lugar donde se escribe las vida e historia de todos los guardias reales que ha tenido los Siete reinos.

Una vez que pasó la tormenta, se reúnen Tyrion Lannister (Mano del rey), Ser Davos (Maestro de barcos) , Bronn (Maestro de moneda), Sam Tarly (Alto maestre) y Brienne (Lord Comandante de la guardia real) y el rey de los Siete reinos Bran Stark. 

Al otro lado de Westeros, Jon Snow llega al Muro y se encuentra con Tormund y su fiel lobo huargo Ghost. 

Otra de las escenas finales, muestra a Ayra Stark preparándose para viajar hacia el oeste, pero esta vez no está sola, tiene una tripulación para explorar lo que hay más allá del oeste de Poniente. Su hermana, Sansa Stark, se convierte en reina del Norte, y es coronada ante los pueblos norteños en una conmovedora ceremonia.

Finalmente, Jon Snow, Tormund y Ghost tres dirigen a un grupo de salvajes hacia las tierras fuera de Westeros. Sin la amenaza de los caminantes blancos, serán libres de establecerse en cualquier lugar más allá del norte. 

Fin de «Juego de tronos».

Fuente: elcomercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *