Filtradas las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei

Huawei continúa atravesando un momento complicado tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que no podrá trabajar con compañías estadounidenses, aunque la firma china ya estaba preparada para un posible bloqueo. Por ello, hace una semana la firma registró la marca de Hongmeng OS como el posible nombre que tendría su nuevo sistema operativo tras la separación con Android, aunque parece que la firma podría optar finalmente por un nombre más “occidental”.

Ahora, gracias a Softpedia, se ha filtrado las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei. Con el nombre en clave de Hongmeng y cuyo lanzamiento se hará bajo el nombre Ark OS, se esperar que este sistema operativo llegue a los dispositivos chinos a finales de este mismo año, y en 2020 de forma global.

De momento los usuarios pueden ver las primeras capturas de pantalla de Ark OS en un teléfono inteligente. En ella se puede apreciar que el sistema operativo guarda similitudes con Android, algo que se debe a que la firma china quiera ofrecer un alto nivel de consistencia al pasar de la versión original de Android a su nuevo sistema operativo. Con ello se lograría que los usuarios se sientan más familiarizados con Ark OS y tardarían muy poco en acostumbrarse al nuevo sistema operativo de Huawei.

Ark OS guarda similitudes con Android

Las imágenes también reflejan que las aplicaciones de Android también se ejecutarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque, eso sí, estarán disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de la firma china, ya que Huawei no puede usar las apps de Google en sus futuros terminales. Cabe recordar que este veto no afecta a los móviles ya existentes o los que están en stock en las tiendas.

De la misma manera, los usuarios también podrán instalar archivos APK. De momento se desconocen todas las características sobre el nuevo sistema operativo de Huawei, pero lo cierto es que estas imágenes sirven para echar un primer vistazo a Ark OS, que llegará en las próximas semanas a los usuarios de China.

Fuente: andro4all

Deja un comentario