con lo último de primero

El protagonista de ‘Chernobyl’ recuerda cómo vivió el accidente

Jared Harris se ha curtido en series del nivel de ‘Mad Men’, ‘Fringe’, ‘The Crown’ o ‘The Terror’, pero es gracias a ‘Chernobyl’ que está en boca de todo el mundo. El intérprete da vida al científico soviético Valeri Legásov en la adaptación de HBO, uno de los mayores implicados en el accidente que le llevó a quitarse la vida. Pero ¿qué recuerda Harris de aquel catastrófico día de 1986? En el programa ‘Late Night with Seth Meyers‘ ha relatado sus recuerdos al respecto:


«Lo recuerdo muy bien. Vivía en Londres y estaba todo el tiempo en las noticias. Por aquel entonces solo había cuatro canales de televisión, y uno de ellos, BBC2, apenas mostraba la hierba creciendo. Pero nos advirtieron de que la nube radioactiva transportaba partículas que salían del reactor. Sabíamos que las estaban rastreando y que causó enfermedades devastadoras en Bielorrusia, Ucrania, Alemania y algunas partes de Suecia. Las seguían hasta Inglaterra, y advertían de que no saliéramos a la calle si llueve. No podías beber leche y se eliminó a cualquier ser vivo que pastara en la hierba; tuvieron que sacrificar a muchos animales. Lo recuerdo muy bien».

Aunque el accidente se intentó camuflar por parte de la Unión Soviética, el 28 de abril fue detectado en Suecia cuando los niveles de radiación activaron las alarmas de la central nuclear de Frosmark. Desde entonces, el caos comenzó a asaltar a toda Europa y todos los canales comenzaron a dar noticias sobre el suceso, algo que llegó directamente hasta quien acabaría convirtiéndose en el protagonista de la serie que retrata la catástrofe.

Fuente: fotogramas

1 Comment

Add Yours →

YO ESTOY VIENDO LA SERIE Y DE VERDAD Q ESTA MUY INTERESANTE, DESDE Q COMO SIEMPRE SE QUIZO APLACAR LA COSA CUANDO ESTALLO EL REACTOR HASTA LO ULTIMO D MADRE
MUY INTERESANTE ESTA SERIE

Deja un comentario