con lo último de primero

Richard Madden se quedó muy tocado tras ‘Bodyguard’

La exitosa serie de BBC Bodyguard -que en España pudimos disfrutar a través de Netflix- se convirtió en auténtico fenómeno entre la audiencia con tan sólo una primera temporada de seis episodios repletos de acción y tensión sin tregua. Con una segunda entrega sin confirmar pero con el optimismo del equipo ante su futuro, el ‘thriller’ político de Joe Mercurio (Line of Duty) consiguió alejar a su protagonista, Richard Madden, del que había sido su papel más famoso -Robb Stark en Juego de Tronos– hasta que el veterano de guerra David Budd se cruzó en su camino.

Ganador del Globo de Oro a Mejor actor de drama por ese papel, el personaje protagonista de la serie de BBC es muy especial para Madden, pero, según ha confesado él mismo en recientes declaraciones a The Hollywood Reporter, interpretarlo fue realmente agotador tanto física como mentalmente. «Necesito parar, Necesito para de hacer esto por un tiempo», reconoce haber sentido tras finalizar el rodaje de Bodyguard.

Me pesó mucho. Pasas más tiempo en la piel de otro, hablando por otro, pensando por otro. Pierdes un poco de ti mismo. No soy un actor de método, pero se te quedaj una gran resaca después de algo como esto, me sentía muy aislado y roto, como lo estaba el personaje

Según relata el actor, ya cuando se preparaba para meterse en la piel de David Budd, un veterano de la guerra de Irak que sufre trastorno por estrés postraumático, se dio cuenta de lo duro de la situación al hablar con algunos soldados: «Fue duro porque ellos realmente no quieren hablar de ello. La gente no quiere hablar de esto».

«El trastorno por estrés postraumático es algo con lo que la gente vive a diario», continúa Madden al asegurar que su objetivo con el personaje era precisamente mostrar la realidad del trastorno a través de los ojos de alguien que no acepta lo que le está ocurriendo. «Puede ser un pequeño nivel de ansiedad con el que vives constantemente, o paranoia, o ataques de pánico». Aún así, con tiempo de por medio y a pesar de que le «dejase tocado» Madden ya comentaba en la Alfombra Roja de los Globos de Oro que estaría encantado de regresar por una segunda temporada. Por su parte, el creador de la serie Jed Mercurio, se mostraba optimista hace unos meses: «Sería genial si hubiera una segunda temporada. Nos encantaría hacer más. Apreciamos que haya una verdadera hambre por parte de los fans por verlo. Hay mucha logística detrás para poder llevar a cabo una segunda temporada y estamos trabajando en eso».

Fuente: sensacine

Deja un comentario