El final de ‘Juego de Tronos’ es el episodio por el que más apuesta HBO de cara a los Premios Emmy 2019

Apenas un mes después de la emisión de ‘El Trono de Hierro’ (8×06), poca gente habla del final de Juego de Tronos para haberse tratado del evento televisivo de 2019 por excelencia. Suspenso con un 4,2 por los usuarios de IMDB, el episodio que puso el broche de oro a la historia que había tenido la capacidad de cautivar a medio mundo ha sido muy criticado por una gran parte de sus seguidores, que llegaron al final con cierta esperanza de que el desenlace recuperase esa capacidad de volarnos la cabeza que Juego de Tronos parecía haber perdido en su octava temporada.

Sin embargo, aunque los espectadores parecen pensar de forma diferente -es el peor valorado en IMDB y único suspenso de toda su trayectoria-, ‘El Trono de Hierro’ (8×06) parece ser el episodio del que en HBO se sienten más orgullosos. Así lo demuestra la selección del prestigioso canal de cable para ser tomadas en consideración por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a la hora de elegir los nominados a los Premios Emmy 2019.

Curiosamente, lejos de seleccionar los episodios mejor valorados por la audiencia, HBO apuesta fuerte por ‘El Trono de Hierro’ (8×06) y lo propone en las categorías que premian dirección y guion. En el caso de la primera, D.B. Weiss y David Benioff comparten «candidatura» junto a Miguel Sapochnik por ‘La Larga Noche’ (8×03) y David Nutter ‘Los últimos Starks’ (8×04), pero, en lo que se refiere a guion, los ‘showrunners’ y su famoso desenlace son los únicos candidatos.

En otras categorías la cosa quedaría de la siguiente manera: ‘La Larga Noche’ (8×03), ‘Los últimos Starks’ (8×04) y de nuevo ‘El Trono de Hierro’ (8×06) se postulan para ser nominados a Mejor fotografía, mientras que ‘Las Campanas’ (8×05) se postula como Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales y Mejor vestuario.

Las categorías en las que Juego de Tronos competiría como serie y no por un episodio en concreto son: Mejor serie, Mejores títulos de crédito, Mejor elenco, Mejor montaje, Mejor coordinación de dobles de acción, Mejor música y Mejor mezcla de sonido. En lo que se refiere a los actores, Kit Harington (Jon Nieve), Emilia Clarke (Daenerys), Alfie Allen (Theon), Pilou Asbæk (Euron), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Richard Dormer (Beric Dondarrion), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) y Carice van Houten (Melisandre) serán tomados en consideración por la Academia para seleccionar la lista definitiva de nominados que se dará a conocer el próximo 16 de julio.

Fuente: sensacine

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.