con lo último de primero

Toy Story 4: el mejor estreno en taquilla de la saga de Disney Pixar

El pasado viernes 21 de junio ha llegado a las salas de cine la esperada cuarta entrega de Toy Story, una historia que se presenta al mundo como la última de esta saga protagonizada por Woody y Buzz Lightyear. Y Toy Story 4se ha estrenado por la puerta grande. 

En su primer fin de semana la cinta ha obtenido 118 millones de dólares en Estados Unidos, siendo así el mejor estreno de la saga en el país anglosajón. Además, el dato mundial asciende a 232 millones y es que fuera de las fronteras gobernadas por Donald Trump ha logrado otros 120 millones. 

En comparación con sus predecesoras se sitúa en cabeza en los primeros días de estreno y está en proceso de superar a la primera entrega de Toy Story que a día de hoy es la que menos dinero obtuvo en las salas de cine, menos de 400 millones. Frente a ella está la tercera historia que superó los mil millones. 

Además, Toy Story 4 se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos, siendo la tercera cinta en recaudación solo por detrás de Vengadores: Endgamey Capitana Marvel -también de Disney-. Esto la convierte en la cinta de animación con mejor estreno en 2019, ahora queda por ver cómo sigue en las próximas semanas y es que el boca a boca va a beneficiar mucho a esta aventura nostálgica. 

Fuente: sensacine

Deja un comentario