con lo último de primero

¿Sabes cómo limpiar los dientes de un hámster ?

¿Tienes un hámster como mascota? Pues si no conoces mucho a estos pequeños animales te recomiendo que sigas leyendo. Cuando un hámster llega a tu casa tendrás que hacer frente a ciertos cuidados pero no te alarmes ya que son unos roedores muy aseados y su mantenimiento es muy sencillo. Con cariño y un poco de información, harás que tu pequeño amigo tenga una vida sana y feliz. En Al Día te cuento cómo limpiar los dientes de un hámster.

hamster

De antemano debes saber que los dientes del hámster, como los de cualquier roedor, crecen constantemente y si no se desgastan de una forma equilibrada el crecimiento será desmesurado y tu mascota podría sufrir malformaciones en los dientes que le podrían causar graves trastornos.

La clave para cuidar sus dientes está en una saludable alimentación. La dieta perfecta debe cumplir todas sus necesidades nutricionales e incluir granos duros para que tu roedor al comer se limpie de forma natural los dientes, y así se mantengan en la longitud adecuada.

También te cuento cómo alimentar a un hámster para que puedas cuidar a tu nuevo amigo tal y como necesita.

Un buen desgaste de la dentadura gracias a la alimentación será clave para que sus dientes no crezcan en exceso. Dicho esto, debes saber que no existe un producto específico para limpiar los dientes de tu hámster por lo que es una tarea que ellos mismos realizan gracias a buena alimentación y también con los juguetes que puedas proporcionarle.

Estos accesorios serán clave para que pueda roer, desgastar y limpiar sus dientes; existen superficies de cartón o de madura natural ideales para que tu mascota juegue y trabaje su dentadura.

Proporcionar un objeto para que tu hámster pueda roer es fundamental. Los incisivos de este roedor crecen a lo largo de toda su vida y con una superficie dura a su alcance podrá roer y desgastarlos; es muy importante que tenga este tipo de materiales a su alcance porque si no tendrás que acudir al veterinario para que le corte los dientes.

Puedes diseñar tú mismo su casa con superficies de madera o cartón para tu mascota o elegir entre la gama existente en el mercado para que tu mascota juegue y trabaje su dentadura. Existen unas barras de madera o sticks para hámster que se pueden colocar en su habitáculo para que esté estimulado y se limpie los dientes y hay barritas de comida muy nutritivas para roedores pensadas como premio para que tu mascota se limpie y a la vez desgaste sus dientes.

Los dientes del hámster no son blancos, suelen tener un color amarillento y es natural. No te obsesiones con su coloración pero si empieza a adquirir un color marrón oscuro o manchas negras, acude inmediatamente al veterinario especializado en exóticos para ver qué le ocurre. Si notas también que sus dientes no se desgastan, tendrás que visitar el especialista para ver si sus dimensiones son correctas, y si no es el caso, proceder al recorte.

Deja un comentario