«¿Qué animal logras ver primero»? El centenario test que pone a prueba la rapidez de tu cerebro

Una ilusión óptica permite predecir con que velocidad operan tus neuronas al momento de definir la presencia de dos animales.

¿Te sientes una persona creativa o casi siempre te cuesta destacar en este tipo de test? Bueno, a continuación te presentamos una nueva oportunidad para poner a prueba tu cerebro gracias a una medición que fue propuesta por el sicólogo estadounidense Joseph Jastrow en 1899.

Esta centenaria imagen busca que averiguas cuál es el animal que ves a continuación. Obvio, antes de darte la explicación te presentamos el desafío.

que animal ves primero

¿Lograste precisar de qué animal se trata?

Resultaría normal que en primera instancia hayas asegurado que ves una especie de pato o de ave mediante un pico que sobresale hacia el sector izquierdo de la pantalla. Sin embargo, ¿qué pasa si te decimos que encuentres el otro animal presente?

Con toda lógica buscarás hacia la otra parte, o sea la derecha, y podrás también encontrar a un tierno conejo cuyas orejas serían precisamente el pico de la anterior opción. Pero, ¿Cuál es el secreto?

La clave más relevante tiene que ver con cuán rápido eres capaz de cambiar entre una visión y otra. ¿Necesitas algún esfuerzo mental para ver el segundo animal?

La mayoría de las personas en principio ve un pato pero tras ser indicados también logran ver el conejo.

Con el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión de que las personas que puedan cambiar fácilmente entre las dos imágenes son más creativas que las personas que no tengan esa facilidad.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. lo primero que vi fue el conejo y autoseguido el pato

  2. primero tuve la impresión de ver un pato ,mi hija de 11 año dijo ver un ornitorrinco y solo me tarde unos segundos para distinguir el conejo sin leer el siguiente comentario ,eso quiere decir que soy creatva,jajjaja, y creo que si

    • haydee en 27 septiembre, 2016 a las 4:00 pm
    • Responder

    bueno yo soy poco creativa, lo primero que vi fue el pato y me costó trabajo lograr ver el conejo.

  3. vi primero al pato o<

  4. felicitaciones por el blog, super cool, espero ver mas de estos test por aca, primero vi el conejo y luego rapidamente vi el pato.

  5. el test esta super bueno, yo consegui verlo los dos con facilidad. uno primero y luego el otro al instante..
    saludos..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.