The Walking Dead: el accidente de Carl, ¿cómo hicieron la escena? (fotos)

En el episodio estreno de The Walking Dead, ‘No Way Out’ (6×09), el primero del año y noveno episodio de la temporada, sucedieron demasiadas cosas que aún estamos tratando de procesar. A pesar de que por primera vez, Rick y los habitantes de Alexandria se unieron para luchar juntos, pasaron cosas que no esperábamos, o al menos, no todas en el mismo episodio. Jessie y sus dos hijos, Sam y Ron fueron devorados por los walkers y Carl Grimes recibió un disparo en la cara, lo cual ocasionó que perdiera el ojo izquierdo. Los que son fans de los cómics de Robert Kirkman ya sabían que ese podía ser un evento inminente dentro de la serie, pero en realidad no lo esperábamos tan rápido. El mismo actor que interpreta a Carl, Chandler Riggs habló acerca de lo emocionante que fue darle vida a uno de los eventos más fuertes en los cómics, y ahora, en Al Día te mostramos algunas fotos del detrás de cámaras y el proceso que Riggs vivió para grabar dicha escena, así como Andrew Lincoln (Rick), Scott Gimple (director) y Greg Nicotero (productor/efectos especiales) se prepararon para recrear el épico evento.

El productor, director y experto en efectos especiales, Greg Nicotero, fue uno de los encargados de recrear la escena del cómic en la que Carl Grimes pierde el ojo derecho. Aunque en la novela gráfica no fue Ron el culpable de dicho accidente, sino Douglas Monroe, el líder de Alexandria que fue intercambiado por Deanna Monroe para el show de TV. Por suerte, los creadores del show no pudieron haber recurrido a alguien mejor que Nicotero para lograr que la enorme herida de Carl (Chandler Riggs) se viera lo más real posible y ¡vaya que lo lograron! Nicotero reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter que trataron de recrear la herida como aparece en el cómic, pero que en realidad, viéndola en un personaje humano, resultaba un tanto falsa, pues de ninguna manera un humano sobreviviría a un balazo de tal calibre en la vida real, así que lo que hicieron fue tratar de hacer una herida mucho más real y creíble. Por su parte, el creador de la historia de The Walking Dead, Robert Kirkman dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que le encantó el trabajo que Nicotero y Simple hicieron tratando de recrear el evento de sus cómics, pues llevaban mucho tiempo platicando sobre el tema para elegir el momento adecuado para hacerlo y una vez que se hizo realidad, todo fue perfecto.

carl twd Por su parte, Chandler Riggs compartió una selfie su cuenta personal de Twitter en la que aparece con el maquillaje (excelente labor de Greg Nicotero) que lo convirtió en tuerto. Asimismo, EW publicó más fotografías que mostraban el proceso al que Riggs fue sometido para lograr un efecto tan profesional y perfecto antes de grabar la épica escena. Sin duda, el staff de The Walking Dead cuenta con el talento de algunos de los mejores creadores de series de TV en los últimos años y es por eso mismo que se ha convertido en uno de los shows más vistos y elogiados de los últimos años.

accidente carl the walking dead

Andrew Lincoln, quien interpreta el papel de Rick Grimes en TWD, dijo en una entrevista con Variety que tratarán de apegarse mucho a los cómics con respecto a lo que viene después de la tragedia de Carl, por la cual Rick, se siente culpable y lo afectará bastante emocionalmente. En los cómics, Carl queda completamente desfigurado de la cara y aunque todo parece indicar que su herida en el show de TV no será tan grave como la de los cómics, sí tendrá que usar un parche (como el Gobernador) para esconder el enorme hueco que quedó en su cara. Lincoln aseguró que los próximos episodios estarán cargados de un poco de ambigüedad moral y muchas emociones para su personaje, el nuevo líder de Alexandria. El caos apenas está comenzando, pues sabemos que el accidente de Carl no es lo peor que sucederá en esta temporada… se acerca la llegada de Negan y todos sabemos lo que eso significa… ¡ya nada volverá a ser igual! ¿Crees que hicieron un buen trabajo con la escena del accidente de Carl?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.