Cómo hacer un florero con una botella de plástico

Aunque la creación final se parece a un jarrón, o a un florero de cristal delicado, es irrompible y sigue siendo una buena forma de reciclar botellas. Estos son los pasos necesarios para hacer un florero con una botella de plástico, una manualidad interesante sólo para gente creativa.

1. Marca y corta la parte lisa en el medio de la botella. Aproximadamente 8 centímetros sobre el borde acanalado en la parte inferior.

florero1

2. Mide y comienza a hacer cortes rectos, espaciados uniformemente todo el camino alrededor de la botella.

florero2
3. Una buena técnica: Primero cortar segmentos grandes toda la vuelta.
florero3

4. Y luego cortar cada uno de estos segmentos a la mitad para hacer las tiras más delgadas.

florero4
5. Presiona con cuidado y dobla todas las tiras hacia afuera para hacer un borde nivelado en toda la vuelta. Presiona la botella hacia abajo sobre una superficie plana para asegurar el borde.
florero5

6. Presta atención, vas a “tejer” el florero con la botella de plástico. Toma la punta de una tira y pásala sobre la tira a su derecha y bajo las dos siguientes.

florero6
 7. Ahora dobla y pliega la siguiente tira de la misma manera, pero esta tira pasa sobre las dos siguientes y bajo la tercera. La tercer tira se dobla exactamente de la misma manera que la primera. La cuarta igual que la segunda.
florero7

8. Continua en torno a este patrón hasta que te quedan tres tiras. Mete cada una bajo la siguiente hasta que terminas de “tejer” por completo y cierras el diseño del florero. Increíble, ¿no?

florero8florero9
 Para ver más artículos parecidos a este te recomiendo ver: Manualidades

1 comentario

  1. muy muy bello, me encantó este diseño, fácil y económico, elegante. Soy admiradora de las manualidades, y todas esas ideas me impactan

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.