con lo último de primero

¡J. Balvin, último nº1 del año!

El músico colombiano despide 2015 en lo alto de la lista del sitio «Los 40»

jbalvinY el último número 1 de 2015 es… ¡J. Balvin, con Ginza! El músico colombiano, uno de los principales renovadores del reggaetón y el género urbano, culmina así un año fantástico, en el que ha colaborado con Justin Bieber y actuado en los Premios 40 Ballantine’s, y ahora se tomará las uvas —o lo que sea que hagan en Colombia para celebrar la Nochevieja— ocupando el puesto de honor de nuestra lista. Y todo gracias a este tema juguetón de curioso título y ritmo contagioso. Ya sabes: si necesitas reggaetón, ¡dale!

Aparte del #1, la última lista del año nos deja otros movimientos destacables. Elle King protagoniza la subida más fuerte de la semana (del #33 al #24) con Ex’s & oh’s. Tenemos nuevo récord de permanencia: sí, Major Lazer nos han dicho adiós (o nosotros a ellos), y ahora son Madcon, con su tema Don’t worry, los veteranos del chart, con 26 semanas entre nosotros. Y las dos candidatas han logrado su objetivo: Jasmine Thompson, desde el Reino Unido, y Zara Larsson, desde Suecia, habitan desde el sábado la lista más importante del país con sus nuevos singles.

Así se cierra un año más en la historia de nuestra lista. A modo de balance anual podemos destacar que las cuatro canciones que más veces han ocupado el #1 han sido: Uptown funk, de Mark Ronson y Bruno Mars; Love me like you do, de Ellie Goulding; Lean on, de Major Lazer, y Hello, de Adele, tres semanas cada una. Pero es que además Ellie Goulding también fue #1 con Calvin Harris y el tema Outside, lo que la convierte en la artista que más semanas (un total de cuatro) ha liderado la lista este 2015.

Con dos semanas en el primer puesto encontramos a OMI, Major Lazer, Lost Frequencies, Madcon y Gente de Zona. También dos semanas, aunque con canciones distintas, lideraron la lista Justin Bieber, Felix Jaehn, Adam Levine (con su grupo Maroon 5 y con R. City) y Charlie Puth. Entre los artistas españoles, Alejandro Sanz también lo petó dos semanas con dos canciones distintas. Una semana en la cumbre estuvieron Melendi, Enrique Iglesias, Dasoul, Juan Magán y Álvaro Soler. ¡Enhorabuena a todos!

Tomado de Los40.com

 

Deja un comentario