Mar
01

El secreto relevado “sin querer” por Neymar

Neymar publicó ayer una foto en su cuenta personal tratándose el traumatismo del hombro, que sufrió ante el Sevilla, con una bolsa de hielo, pero el jugador brasileño sin querer relevó uno de los secretos más “secretos” los servicios médicos del FC Barcelona. Pues en la misma foto aparece con una lona negra que le cubre  las piernas y con un tubo que va a parar a una máquina.

Se trata de una máquina antifatiga y de recuperación muscular que el Barcelona utiliza  desde la temporada pasada y que se ha convertido en el complemento adicional perfecto al trabajo diario de los fisioterapeutas gracias al éxito alcanzado.

neymar aparato recuperadorSu nombre técnico es unidad compresora neumática y es la última tecnología de los métodos de presoterapia, es decir, recuperación a través de la presión atmosférica.  Se trata de un aparato que contiene un par de mangas inflables –para cubrir las dos piernas– y que se infla o desinfla según las presiones que se hayan asignado. El objetivo principal es imitar la fisiología natural mediante ondas de pulso periestáticos que favorecen la movilización de los líquidos residuales acumulados, así como las inflamaciones, edemas y microtraumas generados por el intenso entrenamiento.

Toda la plantilla lo utiliza entre dos a tres veces a la semana después de los entrenamientos. La intensidad y frecuencia aumenta según va aumentando las cargas de partidos y el calendario se va apretando. En principio, son los propios jugadores que indican a los servicios médicos que se notan un poco pesados de piernas, aunque el chaleco GPS también es un indicador claro de fatiga muscular. Las sesiones no se alargan más de veinticinco minutos y son siempre supervisadas por un fisioterapeuta.

Esta máquina antifatiga se convierte en una herramienta de uso diario para los jugadores a partir de enero, ya que el calendario es un frenesí con la entrada de la Copa del Rey,

Dado el éxito de este aparato Neymar se apropió de uno para tenerlo en su domicilio particular. Por otra parte Messi y Suárez, prefieren recuperarse exclusivamente en la Ciutat Esportiva.

Según cuentan los jugadores que desde que se instauró esta nueva tecnología a sus vidas notan mucho menos el cansancio en sus piernas –también hay un accesorio en los brazos para los guardametas–. La sensación con la que acaban tras un duro entrenamiento y la utilización de la máquina es placentera a todos los niveles, “revitalizadora”, señalan en el vestuario.

El Barcelona es el equipo español que más partidos ha jugado esta temporada: un total de 47 partidos. Y es que a la Liga y a la Champions se le han de sumar la eliminatoria de Supercopa de España, la final de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey, donde el equipo ha superado todas las eliminatorias.

Pues bien, lo ha logrado gracias al tridente, al fondo de armario de la plantilla, a las rotaciones y a esta máquina prodigiosa que ha evitado más de una lesión muscular.

Speak Your Mind

*