11:33 pm - martes noviembre 21, 2017

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro

perro¿Tu perro tiene garrapatas y no puedes utilizar fármacos para eliminarlas? Sobre todo cuando se trata de cachorros que todavía no han sido vacunados porque no alcanzan la edad adecuada para ello no se recomienda el uso de productos químicos para eliminar parásitos como las pulgas o las garrapatas. Por ello, una buena forma de liberar a nuestro can de ellas es acudir a los remedios naturales. Si quieres saber cuáles son los remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros, sigue leyendo este artículo de Al Día y descúbrelos.

  • Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que crece conforme se alimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideales identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros.
  • Uno de los mejores remedios para eliminar las garrapatas de un perro es la manzanilla. De manera que, prepara una infusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás cómo inmediatamente las garrapatas empiezan a huir del animal.

Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Cualquier infusión no sirve, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros.

Con agua y limón. A las garrapatas no les gusta nada el sabor de los cítricos de manera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que hazte con un pulverizador. El mejor cítrico es el limón pero también puedes utilizar naranjas o cualquier otro.

Para hacer este remedio casero para eliminar las garrapatas en los perros deberás poner a hervir medio litro de agua con dos limones cortados. Cuando alcance el punto de ebullición déjalo durante un minuto y baja el fuego al mínimo, déjalo durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfríe, introdúcelo en el pulverizador y aplica el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos.

También puedes pulverizar las estancias de tu casa para desinfectarlas de garrapatas.

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. El vinagre está compuesto por ácido acético, el elemento responsable de que el vinagre tenga ese sabor tan agrio y además se convierta en un remedio idóneo para eliminar las garrapatas.

Para llevar a cabo este remedio casero, tan sólo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu can con él suavemente y con mucho cuidado.

  • Si ves a la garrapata sobre el cuerpo de tu perro, debes saber que también puedes intentar extraerlas tú mismo con la ayuda de tus propios dedos o de unas pinzas especiales que puedes adquirir en un veterinario. Para sacar las garrapatas del perro, es aconsejable que uses guantes para evitar que ésta se pegue a nuestra piel.

Cuando consigamos arrancar la garrapata, deberemos desinfectar la zona con yodo para curar cualquier herida que haya podido provocar este insecto en el perro.

Categorías: Entérate

2 Responses to “Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro”

  1. Antonio
    25 agosto, 2017 at 2:16 pm #

    gracias por el remedio casero, pues tengo 2 cachorros y han cojido garapatas en toda la piel y en los oidos pero vere que hacen al untarle este remedio, gracias de antemano..
    saludos

  2. karura
    5 octubre, 2016 at 12:13 pm #

    es muy bueno saber q si acudes a la ultima opción (la cual no creo q sea muy recomendable como veterinaria q soy) no debes simplemente arrancarlas y tirarlas (porque se pueden vovlver a subir al perro o a otro animal, o refugiarse y reporducirse), o arrancarlas y pisarlas (pues la sangre q llevan dentro y dejas al descubierto al aplastar al ácaro llama a más garrapatas) lo recomendable es quitarlas y juntarla (puedes meterlas en un papel) y quemarlas.
    Besitos, q les sirva

Escribir un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE