Copa América Centenario: los premios a los mejores del torneo

alexis_deportesEl chileno Alexis Sánchez fue galardonado con el Balón de Oro, que lo acredita como mejor jugador de la Copa América Centenario, mientras que su compatriota Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta.

El delantero del Arsenal anotó tres goles en el torneo y tuvo una actuación destacada en la final que su equipo ganó en los penales ante Argentina. Fue sin duda el mejor valor de los mapochos.

Claudio Bravo, con el trofeo al mejor portero de la Copa América 2016 deportes
Claudio Bravo, con el trofeo al mejor portero de la Copa América 2016 deportes

Bravo, en tanto, superó un desafortunado inicio de campeonato y acabó vistiéndose de protagonista en la final. Salvó a la ‘Roja’ con una atajada de escándalo a un cabezazo de Sergio Agüero y detuvo el tiro de Lucas Biglia en la tanda de penaltis.

El chileno Eduardo Vargas ganó el Botín de Oro al ser el máximo artillero de la copa con seis anotaciones. Superó a otros grandes jugadores como Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Como premio que ni siquiera se puede denominar de consuelo, la FIFA premió a Argentina con el premio Fair Play, el cual resalta el juego limpio de los jugadores a lo largo de todo el torneo.

chile copa america 2016

Written by 

Hagamos de cada noticia un debate. Sé el primero en comentar ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *