con lo último de primero

¿Qué pregunta debe hacer el prisionero si quiere salvarse?

¿Estás listo para otro acertijo?

prisionero-acertijo-tiempo libreAl igual que acertijos pasados tendrás que poner mucha atención y pensar en opciones más ingeniosas. Busca opción más ingeniosa que se te ocurra a este acertijo difícil. La verdad, no es tan difícil, pero te divertirás. Puedes discutir tus respuestas en los comentarios.

Si te gusta puedes visitar nuestra página de acertijos y resolver muchos más.

Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?

LA RESPUESTA: Escribe tu respuesta en los comentarios.

10 Comments

Add Yours →

La pregunta para saber cual es la puerta correcta es preguntarle al vigilante si él es el vigilante que custodia la puerta, el que dice la verdad dirá que si y el que siempre miente dirá que no y así sabrá cual es el vigilante que miente y el que dice la verdad y se podrá salvar. Saludos.

Esa idea no está mal, pero olvidaste un detalle. Sólo puede hacer una pregunta, no dos. Si gasta su pregunta en saber quién dice la verdad, no podrá usar otra para salir.

Este acertijo es una adaptación del famoso ejemplo de los cretenses mentirosos… A ver. La posible pregunta a hacer al guardián es: «¿cuál puerta me diría tu compañero que es la puerta de la libertad?» Una vez recibida la respuesta, se elige la otra, no esa.

Aunque cada puerta esta custodiada por un vigilante, y el prisionero no sabe cual de ellos dice la verdad, o quien siempre miente, lo ilógico es dirijirse a la puerta : La Libertad, ya que esta es la que en vida y muerte me ofrecerá una nueva oportunidad.. .

Deja un comentario