Warner Bros. sobre las películas del Universo Cinemático de DC: «Hay margen de mejora»

Universo Cinemático de DC-cineEn un mundo en el que parecía que nada podría enfrentarse al Universo Cinemático de Marvel, el homólogo de su competidora DC Comics inició su propio recorrido en el cine en 2013 con El Hombre de Acero. Después llegaría Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y próximamente lo harán Wonder Woman o La Liga de la Justicia. No obstante, las críticas que han recibido las diferentes entregas del Universo Cinemático de DC han sido muy dispares y siempre se ha hablado de manera despectiva sobre su tono tan oscuro.

No solo el público está al tanto de esto, el director general de Warner Bros. Jeffrey Bewkes también. Así lo ha revelado el ejecutivo a los inversores de la compañía en un artículo que reocge Variety. Entre otras cosas, Bewkes ha afirmado que «hay margen de mejora» en lo que respecta a las películas de DC. «Los personajes de DC Comics… tienen un poco más de luz que lo que visteis en las películas, así que estamos pensando en ello», comenta cuando se le pregunta sobre la respuesta que ha recibido Batman v Superman y Escuadrón Suicida. «La estrategia funciona. La ejecución consiguió lo que queríamos hacer. Podemos hacerlo un poco mejor en la parte creativa«, añade.

Aunque la crítica no siempre ha acompañado a las películas del Universo Cinemático de DC, sí lo ha hecho su recaudación en taquilla. El Hombre de acero consiguió recaudar más de 668 millones de dólares en la taquilla mundia, Batman v Superman más de 873 millones de dólares y Escuadrón Suicida lleva ya más de 720 millones de dólares. «Tenemos un buen rumbo. Lo importante es lanzar DC y revigorizarlo con los fans. El ‘reboot’ de Batman con Ben Affleck fue un gran éxito», afirma añadiendo que la reacción que han visto ante Wonder Woman, la película en solitario de la superheroína protagonizada por Gal Gadot, ha sido muy positiva.

Wonder Woman narra la historia de orígenes de la princesa Diana (Gadot) antes de cruzarse en su camino con Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). La cinta cuenta en su reparto con Chris Prine, Elena Anaya, Saïd Taghmaoui, Danny Huston, David Thewlis y Lucy Davis; entre otros. La película llega a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.