Vikings: ¿qué dijo Alyssa Sutherland sobre lo sucedido con Aslaug y Lagertha?

¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILER!

Katheryn Winnick es Lagertha y Alyssa Sutherland es Aslaug en Vikings-seriesMuchos años después, Lagertha (Katheryn Winnick) pudo vengarse definitivamente de Aslaug (Alyssa Sutherland) en Vikings, cuya cuarta temporada se encuentra en un momento clave para todos sus personajes principales.

Lagertha perdió a Ragnar (Travis Fimmel) y su mundo entero en la segunda temporada de la serie, pero haber sido despojada de todo, en última instancia, le permitió forjarse un camino propio y ascender como una figura femenina fuerte, una condesa y ahora, en la cuarta entrega del drama de History, como una reina.

Después de haber invadido Kattegat con su ejército, aprovechando la ausencia de Ragnar y Bjorn (Alexander Ludwig), Lagertha encaró a la vencida Aslaug en ‘In the Uncertain Hour Before the Morning’ (4×14) y si bien por un momento parecía que la dejaría marcharse, al final le disparó una flecha por la espalda, sin importarle la inevitable venganza de Ubbe (Jordan Patrick Smith), Sigurd (David Lindström), Hvitserk (Marco Ilsø) y el desquiciado Ivar (Alex Høgh Andersen).

Visto el capítulo, la actriz Alyssa Sutherland reveló algunas cosas sobre la muerte de su personaje, sobre quien nunca quedaron claras sus verdaderas intenciones.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA REINA ASLAUG

En conversación con The Hollywood Reporter, Sutherland reconoció que originalmente creía que Aslaug no pasaría de la segunda temporada y más adelante regresaron sus dudas cuando Vikings aceleró la línea de tiempo para presentar a sus hijos como unos jóvenes adultos.

“Una vez que los chicos fueron mayores pensé que sería interesante ver lo que haría Michael (Hirst, creador y showrunner de Vikings) con la madre mayor. Obviamente, a principios de la cuarta temporada, cuando fue a ver al vidente y este le dijo que una mujer gobernaría Kattegat, dije ‘ok, no puedo imaginar que será Aslaug’”, comentó.

La actriz contó que la muerte de Aslaug le fue comunicada poco antes del alto en las grabaciones de la cuarta temporada, cuando un productor la llevó a pasear un día fuera del set. Según dijo, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras producciones, “tuve mucha suerte porque mi último día fue realmente el día que filmamos mi escena de muerte y en la lista de tomas, la última toma que tuvimos fue caer de cara en el barro”.

“Fue algo increíble. Había tanta gente en el set porque teníamos a todos los extras dentro. Fue algo emocionante, cuando has terminado un papel y has estado allí durante años y conoces a todo el mundo tan bien… nunca había tenido a la gente aplaudiéndome así. Nunca he hecho teatro, nunca lo he hecho de tal manera y tener a todas estas personas aplaudiéndote y animándote es bastante emocionante”, manifestó.

Alyssa Sutherland refirió que intentó llevar a Aslaug a un lado más oscuro en esta cuarta temporada de Vikings, haciendo cosas cuestionables que pusieran en duda si era la persona adecuada para gobernar en Kattegat y por eso prefiere ver su desencuentro con Lagertha como un “no eres lo suficientemente buena para dirigir esta ciudad” y no un mujer vs mujer por el ‘esposo robado’.

JUEGO DE AJEDREZ

Sobre la pasividad de Aslaug al momento de su muerte, la también modelo opinó que quizá su personaje procedió de esta forma porque creía que Ivar había muerto en el mar con Ragnar. Sin su hijo preferido, “no creo que ella pensara que tenía mucho más por lo que vivir”.

“Ella sabe lo que Lagertha va a hacer, no importa lo que diga, y me gusta que haya sido realmente inteligente al final pidiendo un paso seguro. Es de esta manera inteligente que ella dice ‘sé lo que vas a hacer y voy a decir todo esto frente a todas estas personas y luego van a ver lo que haces. Van a ver lo que realmente está pasando contigo’. Me gustó que fuera un poco como un juego de ajedrez”, apuntó Sutherland.

“¿Qué iba a hacer? ¿Adónde iría? Ella negoció su muerte, es lo que yo pienso. Lo negoció y eligió su propia forma de morir. Hablé con Michael sobre esto y el hecho de que mucha gente realmente no lo haga. La idea de ser capaz de elegir cómo salir y hacerlo de cierta manera, me gustó eso”, agregó.

¿REAPARECERÁ?

En cuanto a la posibilidad de reaparecer en sueños o en visiones por la naturaleza de Vikings, Alyssa Sutherland indicó que si eso fuera a suceder, sería algo muy rápido, quizá en relación con Ivar. Eso sí, aclaró que siempre estaría dispuesta a retornar a la serie.

“No había mucho más que hacer para Aslaug. Había tenido a sus hijos y había cumplido todo lo que necesitaba hacer, como dice en la última escena. Ella mira al vidente y el vidente le asiente. Ya estaba hecho y Aslaug estaba lista para ser enviada a la cama. No sé a dónde más podría haber ido”, finalizó.

La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.

Fuente: laprensa.peru.com

Speak Your Mind

*