10 consejos para proteger tu piel del calor

En esta temporada en la que cambia la temperatura debemos protegernos del calor para cuidar nuestra piel, esto debido a que estamos más expuestos a sufrir quemaduras solares o cáncer de piel, entre otras enfermedades relacionadas con la excesiva exposición al Sol.

Es por eso que te damos algunas recomendaciones para cuidar tu piel contra el calor en esta temporada primaveral:

1. Bloqueador solar: Es importante usar bloqueador solar aunque sea un día nublado, recuerda que aunque esté nublado durante el día los rayos del Sol funcionan igual.

2. Vestimenta: Usa prendas ligeras y de colores claros, además de sombreros y lentes de sol, las primeras encierran menos el calor, mientras que las segundas te protegen de que el Sol te dé de forma directa y los lentes tienen la función de proteger de forma adecuada tus ojos.

3. Sombra: Procura mantenerte en la sombra cuando estés en el exterior, el caso no es evitar por completo la luz solar, pero hay que ser conscientes de que demasiada puede ser perjudicial para la salud.

4. Horas para el Sol: Entre las 11 y las 16 horas es el período en el que la luz ultravioleta es más intensa, es por eso que entre esas horas es muy importante evitar permanecer bajo la luz solar durante períodos determinados de tiempo.

5. Bloqueadores: Existen en el mercado una gran cantidad de bloqueadores solares que protegen contra los rayos ultravioleta, por eso debes informarte sobre las necesidades de tu piel.

El verano del bebé (IMPORTANTE)

6. Factor de Protección Solar (FPS): Los bloqueadores solares vienen con distintos FPS, cada uno protege de cierta cantidad de radiación, por ejemplo, un bloqueador con FPS 15 protege contra un 93 por ciento de la radiación, mientras que un FPS 30 bloquea un 97 por ciento y un FPS 50 bloquea un 98 por ciento de radiación.

7. ¿Cuándo es bueno aplicar el bloqueador?: Los especialistas recomiendan aplicar el bloqueador por lo menos unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación, aunque se trate de días nublado y se debe reaplicar entre cada 2 y 4 horas, esto depende del sitio de la exposición. Hay que recordar que en caso de necesitarse se deben tener cuidados extras en la piel.

8. Conoce tu piel: Es importante conocer tu cuerpo para evitar sorpresas desagradables.

9. Consulta a tu médico: En caso de tener alguna molestia o una mancha rara en la piel consulta al especialista para recibir la ayuda y orientación necesaria.

10. No lo dejes para después: Si tienes un problema en la piel no lo ignores o dejes que se pase, ignorar el problema no es la solución, visita a tu especialista.

Fuente: clikisalud.net

Autor entrada: ÐuvieЯ

Hagamos de cada noticia un debate. Sé el primero en comentar ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *