‘The Walking Dead’ vs ‘Black Summer’

Las comparaciones son odiosas, pero tras ver la nueva serie de Netflix de zombies, ‘Black Summer’, es imposible no ver aquello que la hace diferente a la serie de no muertos por excelencia, ‘The Walking Dead’. Cierto es que nos encanta esta serie de AMC y que seguramente pase a los canales de la televisión como una de los programas de terror más importantes de la historia, pero tras ver ambas propuestas, hay ciertas cosas que debemos reconocer que ‘Black Summer’ hace mejor que ‘The Walking Dead’.

Sus zombies dan autentico terror

Tanto si amas ‘The Walking Dead’ como si lo odias, una cosa que no se puede negar es que los zombies de la serie son de los más geniales en la historia del subgénero zombie. El maestro del maquillaje Greg Nicotero y su equipo no han dejado de sorprendernos con sus geniales maquillajes, creando no muertos realmente icónicos.

Y aunque son geniales, estos zombis de ‘The Walking Dead’ raramente dan miedo, sobre todo después de nueve temporadas en las que ya nos hemos acostumbrado a verlos en acción.

Sin embargo, en ‘Black Summer’ es al contrario. Todos y cada uno de los zombies se nos presentan como una máquina feroz de matar de la que es casi imposible escapar, ya que corren como si no hubiese un mañana y no se cansan. Estos no muertos y los elementos dispuestos a su alrededor brillan especialmente en el cuarto episodio, titulado ‘Alone’.

Este gira en torno a un personaje que es perseguido por un zombi en la ciudad de manera incansable, dejando a un lado las hordas zombies que persiguen a los personajes de ‘The Walking Dead’ con asiduidad para centrarse en los estragos que puede causar un solo no muerto. ¡Impresionante!

Nadie está nunca a salvo

Si una cosa está clara, es que no es lo mismo empezar una serie de cero que ir casi por su décima temporada. ‘Black Summer’ puede permitirse acabar con quien quiera, mientras que ‘The Walking Dead’ tiene más difícil matar a algunos de sus protagonistas. Y es que la nueva serie de Netflix nos ha dejado una cosa clara, y es que nadie está a salvo, teniendo todos los personajes prácticamente la misma importancia, no destacando unos por encima de otros.

Y a diferencia con ‘The Walking Dead’, las muertes son rápidas y sin anestesia. En la serie de AMC a menudo se alargan y les añaden mucha carga emocional a los personajes antes de morir, todo lo contrario a ‘Black Summer’, donde un minuto los tienes vivos, y al siguiente están echando espuma roja por la boca.

Si bien reconocemos que ambas series nos han gustado, agradecemos a Netflix encarecidamente el habernos regalado una adrenalítica nueva propuesta zombie, perfecta para todos aquellos a los que ‘The Walking Dead’ se les está haciendo cuesta arriba.

Para quienes aún no hayan caído en sus redes, ‘Black Summer’ ya está disponible en Netflix.

Fuente: fotogramas

Written by 

Hagamos de cada noticia un debate. Sé el primero en comentar ¡Es gratis!

2 thoughts on “‘The Walking Dead’ vs ‘Black Summer’

  1. la serie esta black summer no le encontré ni pie ni cabeza, los zombies matan a quien le de la gana, en el ultimo capitulo lo mismo salen los zombies de alante que de atras de los personajes, aun habiendo ido personajes antes que supuestamente para pasar deberian haberlos matado, es decir, que me quedo absolutamente con TWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *