¿Por qué no sale nadie en línea en toDus?

Como todos sabemos toDus es en la actualidad una de las app más populares entre los cubanos, por lo tanto las críticas buenas y malas no se hacen esperar y una que ha estado en boca de todos en los últimos días es el por qué no salen los contactos que están en línea, por si no te has dado cuenta, en esta entrada te lo cuento.

Hoy se ve la disponibilidad o última presencia de los usuarios únicamente de uno a uno. ¿Qué significa? Que si quieres saber si alguien está en línea tienes que entrar a la conversación con él. Esta dinámica es similar a la de otras plataformas de mensajería conocidas como WhatsApp.

Por otra parte, los servicios de envío de archivos y multimedia de toDus se encuentra en estos momentos inhabilitados debido a un proceso de optimización que está llevando a cabo el equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Según comentó el equipo técnico a Canal USB, «los servicios que mantienen funcionando a toDus tienen que necesariamente evolucionar, dado que el aumento de usuarios en el sistema es constante y ascendente».

En lo que va de mes, la media de usuarios que accede a la plataforma cubana de mensajería es superior a los 230 mil. De esta forma, «han migrado casi todos los servicios y hoy estamos trabajando en la optimización de los archivos multimedia. Aun cuando la mensajería se ha mantenido funcionando y se mantendrá, se han introducido cambios a partir de la disponibilidad de recursos existentes», dijeron los jóvenes desarrolladores a esta sección.

Durante lo que va de mes, se han mostrado picos de 2.2 millones de mensajes por minuto. Estas cifras exigen «un cambio en la manera de hacer las cosas, porque hoy consume demasiados recursos, CPU, ram. No es demasiado para el mundo de hoy, pero para lo que tenemos (en infraestructura) sí», añadieron los jóvenes al mando de toDus.

Entonces ya sabes, solo resta tener paciencia y recordar que hay gente que está trabajando para mejorar el funcionamiento de esta app, a pesar de que a veces nos desepereremos. A penas estamos empezando, dale un 10 de confianza a ese grupo de jóvenes que hacen todo lo posible porque tengamos una app propia de mensajería instantánea.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Todus a mi entender murió en el mismo momento que se abrieron los datos wifis al pueblo, era una idea bien lograda pero no puede ni podrá competir nunca con grandes como WhatsApp o Telegram por solo nombrar 2, incluso con una conexión de datos gratis o preferencial como era en un inicios, se puede decir que sirvió para educar en aquellos inicias a muchas personas que por primera vez chateaban desde su móvil.

    • Maikeldmr en 22 septiembre, 2019 a las 11:44 am
    • Responder

    Vaya esta es la aplicación con más betas que he visto para mí que ya deberían cambiar el nombre (eliminar el término beta del nombre) ya es bastante actual la apk y tiene buenas funciones. O estaran usando el término beta para justificar la mayoría de los errores y problemas que hemos tenido los user al usar esta apk. No estoy criticando solamente les pido que termine la curso de la betas y salga la apk oficial u acaben de depurar bien la aplicación.

  2. A: Dairo Monteagudo Perez
    Gracias por sus palabras acerca de la aplicacion y al colectivo que esta detras de ella.No se si lo sabra pero en una actualizacion anterior , se introdujo la mejora en los grupos de nombrar por el Alias @Nombre del Usuario.Usandola no tendra problemas…Saludos cordiales

    • Dairo Monteagudo Perez en 19 julio, 2019 a las 3:42 pm
    • Responder

    Buenas tardes, entendemos el magnifico esfuerzo q estan teniendo estos jovenes para mantener funcional una aplicacion tan popular entre los cubanos hoy en dia con los recursos q poseen, para futuras actualizaciones me gustaria q le agregaran al chat la posibilidad de hacer referencia a preguntas y comentarios especificos a la hora de dar respuesta debido a que por la velocidad de la conexion algunos mensajes llegan tarde y fuera del orden logico creando descoordinacion entre los usuarios, pudieran imitar al whatsapp en este tipo de acciones. Gracias por trabajar para mejorar la vida cotidiana de los cubanos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.