Usa Messenger desde Delta Chat con la bolsa de correo

Un saludo a toda la gente buena que sigue este blog, hoy te traigo una app que se esta poniendo muy de moda, (o al menos ahora fue que la descubrí yo jjj) se trata de Delta Chat y de seguro este te va a encantar ya que podrás chatear con tus amigos de Facebook Messenger mediante el correo nauta, la guía para poder poner a funcionar el bot fue creada por su administrador adbenitez@nauta.cu y la compartimos acá para una mayor divulgación, yo lo estoy usando actualmente y funciona sin inconvenientes.

Pasos para poner a funcionar el bot.

PARTE 1: (necesita Internet)

  1. Lo primero que tienes que hacer es conectarte a internet (recomiendo hacerlo por la WiFi).
  2. Abre esta página en tu navegador: https://m.facebook.com/ si te sale tu cuenta de facebook ve al paso 3, si no, ve al paso 2.1.
    2.1. Logeate en esa página de Facebook, pon tu número de teléfono(o email) y contraseña como haces normalemente.
  3. Una vez logueado en Facebook abre este link: https://m.facebook.com/security/2fac/setup/intro/ da en el botón para comenzar, luego te salen dos opciones escoge la que dice algo de código SMS, te llegará un SMS que debes poner en esa página para confirmar que quieres habilitar este servicio.
  4. Ahora abre este enlace: https://m.facebook.com/security/2fac/factors/recovery-code/ y da en generar códigos, copia un poco de códigos en una app de notas, en un txt, o tirale una captura de pantalla.

PARTE 2: (puede ser por bolsa de correo, pero se recomienda hacer todo el proceso completo por WiFi)

  1. Abre tu Delta Chat.
  2. Da en la bolita con el + para agregar un contacto.
  3. En la barra de arriba pega este correo: simple-facebook-bridge@testrun.org y comienza un chat con el bot.
  4. En el chat con el bot envía un mensaje con este comando: /fb/login número contraseña (en vez de “número” y “contraseña” pon el número(o email) y contraseña que usaste para logearte en Facebook en el paso 2.1, es importante que estés seguro de que estás pasando el usuario y contraseña bien)
  5. Si pusiste el usuario y contraseña bien, el bot te enviará un mensaje diciendo algo de que envíes el comando /fb/code, ahora es cuando usaremos los códigos obtenidos en el paso 4, envía al bot un mensaje que diga: /fb/code 555555 (en vez de 555555 pon uno de los códigos que tienes guardados, cada código puede ser usado una sola vez)
  6. Si pusiste el código correctamente, comenzarán a aparecer amigos y grupos de Facebook o Messenger en Delta Chat, se cargarán 20 chats inicialmente. Cuando hagas nuevos amigos o cuando alguno te escriba, si no lo tenías en Delta Chat te aparecerá un nuevo chat con esa persona. Para ver los usuarios online envía /fb/buddylist

CONSEJOS PARA CUANDO ALGO SALE MAL:

  • Si pusiste el usuario o contraseña mal, envía el comando: /fb/logout y vuelve al paso 8.
  • El bot está en España, por lo que Facebook puede detectar como algo inusual que tú que estás en Cuba hayas iniciado sesión desde España, si en Facebook te sale alguna advertencia diciendo que tu cuenta a sido usada desde España, dá en el botón “he sido yo” para decirle a Facebook que estás de acuerdo con esto, si no lo haces pues el bot dejará de funcionarte y tendrás que enviar otra confirmación con un código cuando te sea solicitada.
  • Si el bot te dice que tu cuenta está deshabilitada, puede ser por un error de la conexión, envía /fb/enable para intentar habilitarla de nuevo, si se deshabilita al momento, chequea si has cambiado tu contraseña de Facebook.
  • Si has cambiado tu contraseña usa el comando /fb/password para actualizarla.

TRUCOS Y CONSEJOS:

  • Para ver la ayuda del bot envía /help
  • Si quieres cargar más chats de Facebook envía, /fb/more para cargar 20 más, y así sucesivamente.
  • Si quieres silenciar algún grupo o amigo de Facebook, envía en su chat: /fb/mute y no recibirás más mensajes de él en Delta Chat, si luego quieres volver a recibir mensajes de él, escribele o envía el comando /fb/unmute
  • Si quieres pausar la comunicación entre Facebook y Delta Chat, para dejar de recibir mensajes temporalmente, envía /fb/disable y luego para volver a recibir mensajes envía /fb/enable
  • Si quieres desloguearte de Facebook en Delta Chat para no usar más Facebook en Delta Chat, envía /fb/logout y borra todos los chats de Facebook.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo lo probé y no me dio buenos resultados y existe una gran posibilidad de perder los datos en eso, además representa un problema de seguridad ya que le estas mandando tus datos a un bot que no sabes de quien es, yo tuve que eliminarla y cambiar la contraseña de mi Facebook por seguridad. En lo personal no lo recomiendo, chateo cuando pueda pagar el paquete.

    • Daina en 26 noviembre, 2019 a las 11:25 am
    • Responder

    HOLA, MUY BUENA LA APLICACIÓN, QUISIERA PREGUNTAR, ME ESTA PASANDO QUE REALIZANDO TODOS LOS PASOS AQUI DESCRITOS ME PUDE CONECTAR, CARGÓ LOS 20 PRIMEROS CONTACTOS, ESCRIBÍ A ALGUNOS CONTACTOS SIN EMBARGO NO RECIBO LAS RESPUESTAS DE SUS CHAT. DEJA EXPLICARME MEJOR: YO ESCRIBO Y SI LLEGAN PORQUE REVISO POR FACEBOOK Y ESTÁN MIS MENSAJES, LO QUE NO ME LLEGAN SON SUS RESPUESTAS. QUISIERA ME DIJERAN SI TIENEN UNA SOLUCIÓN PARA ESTO. SALUDOS

    1. Si eso está pasando, lamentablemente yo no te puedo responder por qué pasa, en ocaciones llegan pero con retraso.

  2. Estoy agradecido por el buen trabajo que hacen,de verdad muy agradecido

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.