Mercado de Cuatro Caminos: se estima en 7,000 CUC las pérdidas el día de su apertura

El Mercado de Cuatro Caminos era una de las obras más importantes de la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana y su inauguración era esperada por miles de personas que ansiaban entrar a la instalación.

El día de los sucesos, estaban trabajando en el mercado de Cuatro Caminos 800 trabajadores, que no pudieron controlar lo que sucedió, y cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo, ofreciendo una visión del cubano que da vergüenza, y tristeza.

“Se cuentan la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación”, con un costo de 2,000 CUC, así como “latas perforadas, cajas abiertas de productos cuyo contenido fue arrojado al suelo, muchos de ellos medianamente ingeridos en el propio local o robados, otros lanzados al aire ante la mirada atónita de dependientes y clientes por igual”, y pinturas derramadas. Igualmente fueron robados plásticos, alfombras, ajuares de casa, tomacorrientes y productos de cerrajería, todo por un valor de 5,000 CUC.

La corporación CIMEX dio a conocer que este martes que el Mercado volvió a abrir sus puertas luego del incidente ocurrido el pasado sábado durante su inauguración.

CIMEX dijo que luego de llevar a cabo un intenso trabajo de restauración el moderno mercado abrió sus puertas al público a partir de las nueve de la mañana y prestará servicios hasta las ocho de la noche.

“En el día de hoy iniciaron las ventas en el Centro Comercial Cuatro Caminos, desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm, se mantendrá abierta sus puertas prestando un servicio integral a la población”.

Escribieron las autoridades de CIMEX en las redes sociales

Además, reveló que muchas de las personas que ingresaron al mercado no solo dañaron artículos, sino que también consumieron productos que no pagaron y también se llevaron varias mercancías que estaban en exposición.

2 comentarios

  1. Que sobre los implicados caiga todo el peso de la ley, para que sepan que a esta Revolución se le respeta.

      • The Punisher en 30 noviembre, 2019 a las 1:19 pm
      • Responder

      Que esos malechores como se les pueda llamar, que hicieron ese hecho, los hagan pagar todo el daño que han hecho gota por gota .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.