«MasterChef Celebrity 4» ya tiene ganadora, Tamara Falcó

Con un menú compuesto por una ensalada homenaje a su madre, pichón con multiesférico de maíz y aire de chocolate y tarta de melocotón, Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, Carlos Falcó, se proclamó vencedora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. Lo hizo tras imponerse en la final al actor Félix Gómez y después de dejar atrás al presentador y escritor Boris Izaguirre y a la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que también llegaron hasta el último programa de la presente entrega del formato gastronómico.

De esta forma, Falcó se hizo con el premio, que consiste en una donación de 75.000 euros a una ONG o asociación y que ella destinará a Mensajeros de la Paz, la ONG que gestiona el padre Ángel. Además, también incluye un breve curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Al plató acudieron a apoyar a la ganadora su hermana Sandra Falcó, su madre, Isabel Preysler, y la pareja de esta, el escritor Mario Vargas Llosa, el primer Premio Nobel que pisa las cocinas españolas de MasterChef. Todos ellos confesaron estar sorprendidos por la evolución de la nueva cocinera y contaron anécdotas de algunos de los «experimentos gastronómicos» a los que les había sometido mientras practicaba.

El prestigioso chef Joan Roca fue el invitado de honor en la última prueba del programa y ayudó a los jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, con la decisión final. Antes, los participantes tuvieron que tratar de reproducir un plato del chef Jordi Cruz siguiendo sus pasos, prueba que clasificó para la final a Félix Gómez. Los otros tres aspirantes tuvieron que luchar por el último pase al duelo final en el Restaurante MasterChef de Madrid. En sus cocinas se enfrentaron a la elaboración de un menú diseñado por los tres jueces del programa y que degustaron 12 cocineros con estrella Michelin como Diego Guerrero, Rodrigo de la Calle y Roberto Ruiz.

De esta forma, Tamara Falcó se suma al listado de ganadores de la versión con concursantes famosos del popular programa de La 1. El actor Miguel Ángel Silvestre fue el primer ganador del formato en 2016. El piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto se alzó con el premio en 2017, mientras que la nadadora de sincronizada y también medallista olímpica Ona Carbonell fue la tercera en coronarse como MasterChef Celebrity

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.