«Game of Thrones» revelan qué hizo Drogon con el cuerpo de Daenerys

Ya se nos va 2019 y es inevitable pensar en todos los eventos importantes que nos marcaron este año. Uno de ellos, sin duda alguna, fue presenciar el final de Game of Thrones, la serie de HBO que a varios dejó más molestos que felices con el destino del afamado Trono de Hierro y de los personajes que nos enamoraron en la pantalla chica durante ocho largos años.

Como recordarán (a estas alturas de la vida esto ya no puede ser spoiler, no inventen) cuando Jon Snow (Kit Harington) observa la locura de su amada Daenerys (Emilia Clarke) , opta por asesinarla. Un momento muy triste para varios espectadores asiduos a la Casa Targaryen y para el mismo Drogon, quien recoge el cuerpo de su madre y se lo lleva:

La acción del dragón, hizo que los fans se cuestionaran el paradero de Daenerys. En entrevista exclusiva con Entertainment Weekly (EW), Emilia Clarke dijo que ella pensaba que Drogon se había comido a su «madre» por instinto.

Sin embargo, Drogon hizo algo mucho más solemne de acuerdo a David Benioff y Dan Weiss —showrunners de GOT—. En el Blu-Ray de la octava temporada (recién salido a la venta) el material extra recopila la explicación:

«Drogon no se comió a Daenerys, sino que se llevó el cadáver a Volantis: la más grande y antigua de las Ciudades Libres. La zona, es reconocida por su pasado vinculado al Imperio Valyrio y a la dinastía Targaryen».

Cabe mencionar que en dicha ciudad, está ubicado el Templo del Señor de la Luz. Allí, la sacerdotisa Kinvara predijo un futuro prometedor para la «reina» Daenerys.

En su «inteligencia de dragón», el hijo de Khaalesi optó por rendirle un último homenaje a la fallecida. Ésta explicación de Benioff y Weiss, desató teorías más ambiciosas: revivir a la representante de la Casa Targaryen.

Los realizadores de GOT no confirmaron nada sobre el regreso de Daenerys, aunque tampoco lo descartaron. Por ahora, la precuela completa de GOT fue cancelada por HBO. Mientras tanto, la continuación del final ya visto está en «revisión» de la mano de George R. R. Martin.

De lo que los fans de GOT pueden estar seguros, es de una serie dedicada a los Targaryen en el futuro: retratará los acontecimientos de la dinastía unos 300 años antes de los eventos ya conocidos. El episodio piloto fue filmado, revisado por George R. R. Martin y espera la «luz verde» de HBO.

¿Te quedas conforme con la acción de Drogon?, ¿esperas más sobre los Targaryen a corto plazo?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.