Tratamiento relajante para la tortícolis

Tratamiento relajante para la tortícolis

La adopción de una mala postura, los movimientos bruscos y la sobrecarga causada por malos esfuerzos suelen detonar lesiones cervicales como la tortícolis. Se trata de una contractura involuntaria de los músculos del cuello, que a menudo viene acompañada con un intenso dolor y rigidez. ¿Conoces los tratamientos relajantes para la tortícolis?

Aunque los síntomas de esta condición suelen manejarse con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, existen algunas alternativas de origen natural que también contribuyen a su alivio.

Independientemente de su causa, la tortícolis causa una incómoda sensación de rigidez en la zona cervical. La cabeza suele girar hacia un lado y se generan dificultades para su movimiento. Asimismo, se perciben espasmos, dolor e incapacidad para hacer muchas tareas cotidianas.

Los relajantes musculares convencionales, al igual que los analgésicos, son útiles para sobrellevar estas molestias. Sin embargo, de modo opcional, se pueden probar algunos tratamientos naturales. Estos se elaboran a partir de ingredientes con propiedades antiinflamatorias que producen sensación de alivio. ¡Anímate a probarlos!

Infusión de orégano

Los extractos que libera el orégano tienen componentes relajantes y antiinflamatorios, idóneos para disminuir los síntomas de la tortícolis. Aunque la planta suele emplearse con fines culinarios, también se puede usar de forma externa a modo de compresas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de orégano (40 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Primero, añade las cucharadas de orégano en una taza de agua hirviendo.
  • Tapa la bebida y déjala reposar unos 5 o 10 minutos.

Modo de uso

  • Cuando la infusión alcance una temperatura apta para su uso, cuélala y sumerge un paño o toalla en la misma.
  • Posteriormente, aplícala sobre la zona cervical como compresa.
  • Déjala actuar 5 minutos y descansa.
  • Repite su uso hasta alivia la dolencia.

Fuente: mejorconsalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *