
Gracias a Agencia ACTUAR podemos conocer un poco más de este joven actor que hemos logrado conocer por sus trabajos en la televisión, el cine y otros espacios. Si quieres conocer un poco más de él sigue leyenfo y entérate de lo que dejó saber.
ACTUAR – ¿Dónde naciste y cómo te vinculaste a las artes dramáticas? y¿Cómo llegó a ti la convocatoria para los estudios profesionales de artes dramáticas?
Luis Ángel – Soy natural de Holguín, del reparto Lenin y desde pequeño me he sentido atraído por las artes
. Cursando el sexto grado dos compañeros míos que hoy también son hombres del teatro, formamos el trío “Arroz con Pollo”
, con el que hacíamos humor en matutinos y en cuanto acto nos convocaran.; hasta que nos vinculamos a la Casa de la Cultura
. Tiempo después comencé a gustar de las artes plásticas
y me presenté a pruebas de captación, las cuales no aprobé
. Como estudiante del Preuniversitario Pedagógico, conozco de las captaciones para la Escuela Nacional de Arte ENA, en la especialidad de Actuación, me presento, apruebo y vengo a estudiar a La Habana.
Una vez egresado
, regreso a mi provincia a cumplir el servicio social como profesor de Actuación y otras materias, en la Escuela Provincial de Instructores de Arte y simultáneamente formo parte del elenco del Guiñol de Holguín.
ACTUAR – ¿Continuaste estudios superiores?
Luis Angel – Si, me gradué en el Instituto Superior de Arte
y mi tesis de grado la defendí con el personaje de Escipión, en la obra “Calígula”, bajo la dirección
de Carlos Díaz.
ACTUAR – Hablemos un poco sobre tu trabajo en la televisión.
Luis Ángel – Guardo muy buenos
recuerdos de mi trabajo en la telenovela “La Cara Oculta de la Luna”, así como mis incursiones en “Tras la Huella”
, “SOS Academia”, “UNO”, “ConCiencia” y “Lucha Contra Bandidos”
. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar otra faceta de mi labor profesional que es la de conductor
, en programas como “Piénsalo Bien”, “Historias de un Zoológico”y “Conexión”.Ah, y como desde pequeño se me da también aquello de hacer reír, desde 2017, integro el grupo humorístico Etcétera.
ACTUAR – ¿Haz hecho cine, qué películas?
Luis Angel – Si, he participado en varias coproducciones, así como en la cinta “Madrigal”, de Fernando Pérez; “Irremediablemente Juntos” y “Boccacherías Habaneras”, entre otras.
ACTUAR – De tu vida personal quisiera saber tu estado civil y si tienes hijos.
Luis Ángel – No soy casado y aún no tengo hijos, pero mantengo una relación que data ya de tres años.
ACTUAR – ¿Algún consejo para pasar los días de aislamiento en familia?
Lo primero, expresar que me siento dichoso y agradecido de la forma en que se está abordando la enfermedad en mi país. Es una suerte estar en estos momentos en un lugar como Cuba
. Tenemos que ser muy responsables, cuidarnos y velar por nuestras familias; investigar sí, pero no dar crédito a falsas informaciones.