“Calendario”, próxima serie juvenil de la televisión cubana

“Calendario”, próxima serie juvenil de la televisión cubana

Según comentó al Portal de la TV Cubana la realizadora Magda Gonzalez Grau, quien pretende estar grabando al rededor de cuatro meses. No creo que esté lista para el verano, pero la verán pronto, dijo. Para crear la historia se pensó en una historia como la de Conducta ¿Qué hubiera pasado si Chala se hace maestro?

Calendario es mi primera serie, cosa que me emociona mucho. La idea surgió un día en que Keila, la directora del Centro de Investigaciones sobre la Juventud, nos expuso una investigación donde se recogían las opiniones de los adolescentes y jóvenes sobre sus maestros, y a mí me espantó que consideraran a sus maestros como intrusos, coartadores del criterio, gente en la que no se podía confiar y una sarta de cosas horribles.

Escrita por Magda en conjunto con Amílcar Salatti hace ya tres años. la serie trata de Amalia, una niña, que como Chala, tuvo problemas de conducta en su adolescencia y fue rescatada por una maestra. Ella en agradecimiento, se convierte en maestra y regresa a su escuela, ahora a dar clases. Se enfrenta con el peor grupo de la Escuela donde hay de todo y empieza a trabajar con ellos.

La serie tendrá 13 capítulos de 45 minutos. Cada capítulo será un mes de un año y junio tiene 2 capítulos. No es monotemática, pero en cada capítulo se profundiza en un tema o un conflicto.

Estará protagonizada por Clarita García que se ganó el personaje en el casting y la secundan actrices como Anel Perdomo, Amalia Gaute y actores como Niu Ventura.

Entre los grandes actores con papeles cortos están Osvaldo Doimeadios, Daisy Quintana, Edith Masola, Mario Rodríguez Tarife, Iris Pérez, Betty Viñas, Maridelmis Marín, Saray Vargas y Mayra Mazorra, en el personaje quese llama Marta (personaje similar al de Carmela en la película Conducta )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *