Miitomo es la primera app de Nintendo para móviles

Nintendo anunció el miércoles el preregistro para descargar Miitomo, su primera app para smartphones, que llegará a mediados de marzo  en ocho idiomas, incluido el español.

Miitomo

Miitomo —“tomo” significa amigo, en jajaponés—, es una  plataforma de entretenimiento que incluye chats y fotos, en la cual los usuarios eligen un avatar para interactuar con otras personas.

La aplicación estará disponible para iOS y Android y se lanzará en 16 países, según informó la compañía nipona.

A partir del 17 de febrero, los interesados en ser los primeros en conocer noticias sobre  Miitomo podrán inscribirse en línea a través de la página de Nintendo usando un correo o con sus cuentas de redes sociales.

¿De qué se trata?

Con esta aplicación, la creadora de videojuegos de culto como Super Mario Bros. y la saga de Zelda también le apunta a las redes sociales.

En Miitomo, primero se crea un avatar y luego se responden preguntas que determinarán con qué otros usuarios se comunicarán estos.

Miitomo es una experiencia social que usa los personajes Mii de Nintendo, los cuales debutaron en la consola Wii, para trasladar a los amigos a un ambiente relajado y agradable”, indicó la empresa en un comunicado.

“Los usuarios pueden comenzar conversaciones divertidas y aprender más sobre otros respondiendo preguntas como ‘¿Qué canción te ha gustado últimamente?’, ‘¿Crees en los extraterrestres?’ o incluso  ‘Si vieras salir un pelo dela nariz de un amigo tuyo, ¿qué harías?’. Los usuarios pueden tomar y compartir fácilmente fotos de sus Mii a través de la función Miifoto”, agregó.

Miitomo funcionará sobre el nuevo servicio My Nintendo, que sirve como puente entre consolas y dispositivos móviles.

Comments

  1. Ezedelrio says:

    Hello, es realmente interesante tu blog, por lo que desearía si incorporases algo de apps para Android, sabes, y de hecho tengas más seguidores como yo, saludos desde pinar.

    • Por ahora no tengo eso entre los planes, te explico, al ser este un blog variado requiere mucho tiempo actualizar cada categoria y no quisiera descuidar ninguna, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, por otra parte el espacio que nos dan es poco por lo que no podri subir muchas app, quiza en futuro lo tome en cuanta pero por ahora aunque quisiera no pueda, espero no te moleste y garcias por la sugerencia, mira aqui puedes encontrar algunas androide.uclv.edu.cu

Speak Your Mind

*