La Voz México: lo que viene después del programa para los concursantes

jueces LVM 2016

Coaches «La Voz Méxixo» 2016: Los Tigres del Norte, Gloria Trevi, Alejandro Sanz y J Balvin. En el centro, la presentadora Jacqueline Bracamontes y Miguel Ángel Fox

Ya está todo listo para que la quinta temporada de ‘La Voz México’ comience, pues ya terminaron los castings para encontrar a los concursantes, Jacqueline Bracamontes aceptó ser la anfitriona del programa por cuarta ocasión y ya se revelaron los nombres de los nuevos coaches,Gloria Trevi, Alejandro Sanz, J. Balvin y Los Tigres del Norte. Sanz ya tiene toda una historia con el programa y eso podría ser una ventaja para los integrantes de su equipo, mientras que es la primera vez de Gloria, Los Tigres y J. Balvin en un proyecto de este tipo. Será a partir del 24 de abril, cuando las transmisiones del programa arranquen, cuando podremos ver a los nuevos coaches en acción en una batalla para llevar a los integrantes de sus respectivos equipos hasta la recta final del show. Uno de los temas más polémicos alrededor de ‘La Voz México’ año tras año ha sido el futuro de las carreras artísticas de los ganadores, pues algunos de ellos no han conseguido el éxito y la difusión esperados, ¿es culpa de ‘La Voz’ o de ellos mismos? Al Día te cuenta qué dijo Miguel Ángel Fox con respecto a este tema durante la conferencia de prensa oficial de la quinta temporada de ‘La Voz México’.

En la conferencia de prensa oficial de ‘La Voz México’ 2016 se abordaron temas importantes con respecto a la polémica alrededor del concurso. Los medios no dudaron en preguntar algunas cosas que se han convertido en preguntas frecuentes en cada una de las ediciones del concurso de búsqueda de talento, como por ejemplo, ¿por qué los ganadores de las temporadas pasadas no son cantantes famosos hoy y por qué no se les ha dado el apoyo y difusión necesaria para llegar a la cima del éxito? Miguel Ángel Fox y los nuevos coaches contestaron estos cuestionamientos hablando con la verdad, ¨no todo es obligación del programa¨, fue lo que Fox mencionó en la entrevista, asegurando que ya estaba preparado para preguntas de ese tipo, pues en todas las temporadas han surgido los mismos cuestionamientos.

Ha salido mucho talento de las cuatro temporadas que hemos hecho de ‘La Voz México’, tenemos a un ganador del Grammy Latino como participante, Luz María, que fue la ganadora de la segunda temporada… Óscar (Cruz) fue nominado también para los Grammys Latinos… yo me acuerdo de haber visto su audición, Luz María cantaba en un mercado en Querétaro… Luz María ya se dedica a la música, le va muy bien…

Fox mencionó que ellos tratan de apoyarlos en lo que pueden, pero lo que pasa después con las carreras de los participantes, depende mucho de ellos y las decisiones que toman. La disquera Universal también está involucrada, pues ha firmado contratos con algunos de los concursantes que salieron de ‘La Voz México’, pero en pocas palabras, el formar parte del show no le asegura el éxito rotundo a los ganadores y/o participantes. Fox mencionó los nombres de otros cantantes que estuvieron en las distintas ediciones de ‘La Voz’ en México, recalcando todo lo que han logrado después del programa y asegurando que hay muchos ejemplos de gente a la que le ha ido muy bien con su carrera artística después de ‘La Voz’. Miguel Ángel dejó muy claro que no es manager y que no se dedica a convertir a las personas en celebridades, él, más bien, está a cargo del reality. Los nuevos coaches están dispuestos a hacer todo lo que está en sus manos para lograr que su equipo sea el ganador, solo uno de los concursantes logrará obtener el primer lugar después de muchas semanas de batalla y con suerte, el ganador o la ganadora, tomará las decisiones correctas con respecto al futuro de su carrera musical.

Speak Your Mind

*