con lo último de primero

El Ministerio del Tiempo: Los productores de la serie demandan a ‘Timeless’ por plagio

Timeless-series
Timeless

Tras que arremetiese Javier Olivares contra Timeless por sus semejanzas con El Ministerio del Tiempo, al parecer la cosa ha ido más allá en cuanto a temas legales.

Según informa El Confidencial Digital, un despacho de abogados de Los Ángeles ha enviado un escrito de demanda a NBC y a Sony Pictures Television denunciando de plagio a Timeless por El Ministerio del tiempo.

Hace dos años y medio, los directivos de la distribuidora de la serie de TVE, Onza Distribution, se pusieron en contacto con Sony Pictures Television para ofrecerles El Ministerio del Tiempo. Todo fue bien, incluso se llegó a mandar a la productora varios materiales de la ficción traducidos. Sin embargo, de repente, Sony dejó de mostrar interés y se rompieron las negociaciones.

Hoy día, NBC estrenará el próximo 3 de octubre Timeless, la nueva serie de NBC producida casualmente por Sony Pictures Television. Protagonizada por una chica y dos chicos, la serie sigue a este variopinto grupo en el que tendrán que viajar por el tiempo para intentar de algún modo corregir los efectos ocasionados por una persona que está cambiando el pasado. Trama casi similar a El Ministerio del Tiempo.

En el comunicado se incluye abundante material sobre las negociaciones mantenidas entre Onza Distribution y Sony: Correos, peticiones, mensajes, cartas…etc. Por ahora, TVE aún no ha decidido si renovar por una tercera temporada El  Ministerio del Tiempo. Sin embargo, Timeless seguirá estrenándose el próximo 3 de octubre.

Deja un comentario